Lear Jet 35: Dos meses al servicio de los fueguinos

El ministro Coordinador Enrique Vallejos remarcó que tras el overhaull -o recorrida general- que se le practicó al aparato “son 1200 las horas útiles que tiene por delante hoy y no 400 como se suponía en principio”, lo cual implica la prolongación de la vida operativa “en un 200%”.

Ushuaia.- Transcurridos dos meses desde el regreso del avión Lear Jet 35 a la Provincia, el ministro de Coordinación y de Gobierno – Dr. Enrique Vallejos- informó que fueron 12 las derivaciones efectuadas con la aeronave sanitaria. El funcionario destacó la sensación de “tranquilidad” que se percibe en la población, a partir del recupero de la nave en condiciones operables y su puesta en servicio.
Asímismo, el Dr. Vallejos anunció que tras el overhaull o recorrida general que se le practicó al aparato “son 1200 las horas útiles que tiene por delante hoy y no 400 como se suponía en principio”, lo cual implica la prolongación de la vida operativa “en un 200%”.
El gran esfuerzo económico que debió efectuar la Provincia, y que no fue un gasto si no una inversión, posibilitará en un futuro colocar a este Lear en el mercado con un valor muy superior al que tenía” aseguró el ministro, y en este sentido no descartó incluirlo en una operación “que permita la adquisición de un nuevo avión, en el momento en que la Provincia lo decida”.
«Al asumir la gestión, vimos con mucha pena que tras 40 años de contar con una comunicación aérea permanente entre la Isla y el continente; súbitamente nos encontramos con la falta de una herramienta tan indispensable para la población como el avión sanitario” recordó el funcionario “pero hoy debemos pensar responsablemente hacia adelante, y si bien el actual panorama es diametralmente opuesto al del mes de octubre del 2005, no podemos quedarnos sólo con estos resultados». «Por ello», agregó Vallejos » debemos realizar todos los esfuerzos, tanto el sector público como el privado, para que el Estado fueguino sea sustentable. Hay muchas inversiones por hacer y no podemos distraernos en cuestiones secundarias cuando hay políticas de Estado que deben ser acompañadas de hechos concretos». En este aspecto, el ministro requirió «poner paños fríos a los reclamos y las confrontaciones contra el Gobierno» y pensar en que «hay cuestiones estratégicas para la Provincia, que pasan muy lejos de las expectativas y los objetivos de algunos sectores».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *