LA OBRA DE PLUVIALES EN LA ESQUINA DE THORNE Y BILBAO AVANZA POSITIVAMENTE

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, se informó que continúan avanzando los trabajos de la red de pluviales en la intersección de Bilbao y Thorne, donde las tareas comenzaron hace una semana. En este momento se está realizando la ruptura del pavimento sobre calle Bilbao, donde una vez efectuado el zanjeo se dará comienzo con el posicionamiento del caño del pluvial. Ariel Pagella, titular del área de Obras y Servicios Públicos, manifestó que “los trabajos van avanzando muy bien, y de forma rápida, hace poco días que comenzaron y ya están llegando al último tramo”; a la vez que se mostró muy conforme con el avance de los trabajos, informando que para el día viernes próximo se comenzará con la colocación de los caños. “Se esta haciendo realidad esta obra que los vecinos de la zona esperaban por los inconvenientes que han sufrido, ya que esta intersección de Thorne y Bilbao es un lugar donde históricamente siempre se produjeron inundaciones, donde se produce la mayor concentración de agua. La zona donde se está trabajando es la más baja de la cuenca, y es por eso que aquí comienza el pluvial, y donde se va a construir también la mayor cantidad de sumideros, desde aquí se va a evacuar el agua, por lo que es una obra absolutamente necesaria”.

Por otra parte, Pagella expresó que una vez finalizado este pluvial se estaría culminando con toda la ejecución del sistema de pluviales, diseñado hacia fines del año pasado debido a las inundaciones producidas en la zona, informando además que esta obra estaría totalmente finalizada -incluyendo la restitución del pavimento- en aproximadamente 60 días.
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos solicitó disculpas a los vecinos por las molestias que esta obra pueda ocasionar, como así también tomen las precauciones al transitar en esta zona, para evitar cualquier tipo de accidentes.
FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON DELEGADOS DE LA UOM
El intendente a cargo Juan Felipe Rodríguez, miembros del Gabinete Municipal, el Presidente de la Convención Constituyente Municipal Ing. Jorge Martín, y los concejales José Ojeda y María Paz, mantuvieron en el mediodía de ayer miércoles una reunión con trabajadores de la UOM, donde se trataron diferentes temas, principalmente el estado de las calles en el Parque Industrial y el crecimiento de este sector a partir de la gran cantidad de fábricas, teniendo en cuenta las ampliaciones que se han hecho en algunas de ellas y la instalación de nuevas fábricas en esta zona.
A partir de las inquietudes planteadas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Públicas, Ariel Pagella, expresó que “desde el Ejecutivo se ha informado a los trabajadores de la UOM el plan de Obra Pública que ya está en marcha, entre estas obras se encuentran la pavimentación de las calles 25 de Mayo, Islas Malvinas y Chacabuco, además se informó cual es el porcentaje de avance de estas obras, y qué es lo que se tiene previsto realizar de acá a fin de año”.
Dentro del plan de obras a realizarse Pagella detalló que se van a construir dos derivadores de ingreso al Parque Industrial, uno a la altura de la calle Chacabuco y otro a la altura de la calle D’Agostini, siendo estos ingresos semaforizados para mayor seguridad. “Todas estas son obras que tienden a resolver los problemas del Parque Industrial”.
En la reunión también se presentó el plan de obra pública a realizarse el año que viene, que incluye la pavimentación de calles, y la segunda etapa de pavimentación del Parque Industrial, donde se encuentran la terminación de las calles 25 de Mayo, Chacabuco y Combate de Montevideo, estas últimas son parte de las solicitudes que fueron presentadas por representantes de la UOM.
Por último, se trató el tema de la problemática generada por el aumento de la circulación de camiones por distintos lugares de la ciudad, y particularmente en el sector del Parque Industrial. “Al respecto se han planteado distintas alternativas para ver cómo se resuelve esta situación, los camiones son los vehículos necesarios para hacer posible el desarrollo económico, pero también es claro que generan inconvenientes, por eso debemos generar lugares para el estacionamiento de estos vehículos sin que se ocasionen inconvenientes en el tránsito, en la seguridad, y que no deterioren el pavimento en el Parque Industrial”.
“Se ha tratado una gran cantidad de temas, sobre algunos ya se está trabajando, y otros se van a ir incorporando a la discusión para poder buscar posibles soluciones en conjunto”, finalizó Pagella.
SE CONCRETÓ AYER EL TALLER PARTICIPATIVO DE TURISMO: “¿QUÉ HACEMOS CON EL TURISMO? DEFINIENDO ACCIONES CONJUNTAS”
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, llevó a cabo en la jornada de ayer miércoles un Taller Participativo denominado: “¿Qué hacemos con el turismo? Definiendo acciones conjuntas”; el que tuvo lugar en las instalaciones del microcine del Centro de Gestión Participativa “Rvdo. Padre Zink”, ubicado en la esquina de Viedma y Pellegrini.
El mismo estuvo a cargo de integrantes de la Fundación Patagonia Natural (Proyecto ARG02/G31), coordinando este Taller la Coordinadora Área Turismo, Lic. Cecilia Torrejón; junto a la Coordinadora Área Participación Social, Lic. María Elena Caramuto; y a la Lic. Verónica Guarini, del Área Turismo.
El objetivo de este taller fue el de evaluar el estado de la actividad turística en la ciudad, su potencial, logrando un espacio de integración e intercambio de experiencias y conocimientos, tratando de encontrar entre todos el camino posible hacia un desarrollo turístico responsable.
Sobre este Taller el Secretario de la Producción, Gustavo Melella, mencionó que “esta ha sido una propuesta del Municipio, de la gestión que lleva adelante la Secretaría de la Producción, que es la de delinear desde la Dirección de Turismo, acciones concretas para llevar a cabo entre el sector público y el sector privado, desde hace un tiempo Río Grande se viene preguntando cuál es su perfil turístico, estamos rodeados de grandes atractivos turísticos como puede ser Ushuaia, El Calafate, o Punta Arenas en Chile, y nosotros tenemos nuestra propia identidad, nuestra propia propuesta, que es la que hoy en forma conjunta con la gente del sector privado y de la gestión municipal, estamos delineando, queremos tener líneas de acción concretas para trabajar”.
“Se han propuesto distintos temas, entre ellos el de la agilización de pasos fronterizos, un tema importante, ya que no podemos hablar de turismo sino hablamos de frontera y de comunicaciones terrestres o aéreas, esto es una realidad; después la puesta en valor de los circuitos turísticos que tiene para ofrecer Río Grande, o cuestiones menores como puede ser la señaletica de distintos lugares o las indicaciones a los turísticas”.
“Creo que por primera vez hay una necesidad de conciencia de trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, siempre se lo veía como una instancia quizás más de cuestión política o que se llamaba al sector privado para ciertos acontecimientos, o que las políticas de turismo las definía sólo un sector, hoy gracias a la participación de la Fundación Patagonia Natural estamos llevando adelante este trabajo conjunto, y es como que el sector de servicios turísticos se va apropiando de esta necesidad de marcar políticas públicas”.
Finalmente Melella, anticipó que para la próxima temporada de verano “ya hay propuestas desde la Dirección de Turismo y desde el sector privado, cuestiones que tienen que ver con la calidad, con propuestas de circuitos turísticos, o algunas acciones que sean transversales en este sentido, debe haber respuestas concretas que es lo que nosotros esperamos”.
EL MUNICIPIO ENTREGO SUBSIDIOS A INSTITUCIONES
En la tarde de ayer miércoles, el Director General de Administración de la Secretaría de Asuntos Sociales, Gonzalo Villafaín, efectivizó la entrega de subsidios por parte de la Municipalidad de Río Grande hacia distintas personas e instituciones.
Subsidio a la Fundación Sol del Sur
En instalaciones del SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, se efectivizó la entrega del primer subsidio, en este caso a favor de la Fundación Sol del Sur, la que estuvo representada por su presidente Ariel Toledo, siendo el mismo de un monto de $1.000.-, asistencia que fue solicitada por la institución para ser destinada a paliar los gastos que les ocasionará la impresión de la Revista “Sol del Sur”, en la que se desarrollan entre otros temas los inherentes a la actividad cultural, preventiva, emprendimientos productivos y la difusión de todo tipo de eventos de ésta índole.
Cabe destacar que es intención y compromiso del Ejecutivo Municipal brindar asistencia a las distintas Fundaciones de nuestro medio para que puedan continuar educando y capacitando a gran parte de la población, teniendo en cuenta además que esta Fundación no cuenta con los medios económicos suficientes para el mencionado gasto.
Subsidio para el Jardín de Infantes Nº 17
De igual modo se efectivizó la entrega de un subsidio por un monto de $600.- por parte del Municipio, a favor del Jardín de Infantes Nº 17, el que estuvo representado por la Secretaria Norma Graciela Allegue..
Esta asistencia económica se utilizará para afrontar los gastos que les demandará la compra de libros para la Biblioteca del mencionado Jardín.
Además el establecimiento ha organizado una Campaña con el lema: “Doná un libro”, a fin de incrementar el material de consulta y literario para los alumnos del mismo establecimiento.
Aquí también se manifiesta la intención y el compromiso del Ejecutivo Municipal de brindar el apoyo necesario a las instituciones educativas para que continúen desarrollando sus actividades normalmente y formando jóvenes en nuestra ciudad.
Subsidio a la Asociación de Manualidades y Artesanías
También se entregó en la tarde de ayer miércoles un subsidio a favor de la Asociación de Manualidades y Artesanías de Tierra del Fuego, por un valor de $3.600.- , el que fue recibido por su presidenta Verónica Menéndez Navarro, y su tesorera María López.
Se recuerda que desde el 1º al 3 de septiembre de este año se estará realizando en las instalaciones del Anexo del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, la 3º Feria Nacional de Manualidades y Artesanías, y esta ayuda económica que les brinda el Municipio será utilizada para costear los gastos de alojamiento para 20 artesanos, contratación de audio y gastos generales para la organización del evento.
Subsidio para la UOM
Se concretó también en la tarde de ayer la entrega de un subsidio de $2.500.- a favor de la Unión Obrara Metalúrgica de la República Argentina Seccional Río Grande, la que estuvo representada por el Secretario de Cultura y Difusión, Carlos Alberto Castillo.
Esta asistencia económica será utilizada para afrontar los gastos que les demandará la la organización del Espectáculo Musical “Hugo Varela”, el que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, el día 02 de septiembre del corriente año; por lo cual se estimó necesario continuar colaborando con instituciones de nuestro medio para que puedan seguir organizando diferentes actividades culturales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *