El gobernador dejó inaugurado el 1º Foro de Puertos Marítimos Argentinos

«Tenemos la suerte de contar con el puerto que es a su vez la conexión óptima a la Antártida: el Puerto de Ushuaia. Y ahora, tenemos además el respaldo del presidente de la Nación, para proyectarnos con un Área de Logística Antártica y con el Puerto ‘Caleta La Misión’ de Río Grande. Es decir que nuestra provincia, con su característica de insularidad, parece sin dudas el lugar más propicio para este encuentro de Puertos» destacó el gobernador Hugo Cóccaro.

Ushuaia.- El gobernador de la Provincia Hugo Cóccaro, dejó inaugurado hoy el 1er Foro de Puertos Marítimos Argentinos. Durante cinco días, las principales autoridades y referentes de las actividades portuarias de todo el país debatirán respecto a los temas comunes a las terminales marítimas, para elaborar estrategias conjuntas que apunten al desarrollo y la mejora del sistema.

El Foro es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Puertos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Tecnológica Nacional.

Luego de las palabras de recibimiento del presidente de la Dirección de Puertos, Oscar Núñez; el gobernador dio la bienvenida a los asistentes y en especial al secretario General del CFI Ing. Juan José Ciácera. Cóccaro destacó su ‘orgullo’ al inaugurar el evento «como gobernador de la Provincia que nos caracteriza como comunidad circumpolar».

«Confío, en que a través de esta reunión, ambiciosamente abarcativa de la temática portuaria, se pueda avanzar en el análisis de las distintas problemáticas que la componen, como lo son: sus múltiples actores y sus proyecciones económicas» señaló.

«Tenemos la suerte de contar con el puerto que es a su vez la conexión óptima a la Antártida: el Puerto de Ushuaia. Y ahora, tenemos además el respaldo del presidente de la Nación, para proyectarnos con un Área de Logística Antártica y con el Puerto ‘Caleta La Misión’ de Río Grande. Es decir que nuestra provincia, con su característica de insularidad, parece sin dudas el lugar más propicio para este encuentro de Puertos» reflexionó.

Las jornadas continuarán mañana con una conferencia a cargo del Dr. Mariano Memolli- director Nacional del Antártico; y con el desarrollo de los paneles denominados “El Puerto de Ushuaia y la Logística Antártica”, “La Industria Naval y la Infraestructura de Puertos” y el “Estado de Situación de la Industria Naval en la Insfraestructura Portuaria de la Argentina”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *