Adiós a una gran maestra

Magdalena Elsa Mora de Fadul, docente de larga trayectoria en Ushuaia, vecina muy querida de esta ciudad, falleció esta madrugada en Buenos Aires a los 83 años de edad. Esta noche sus restos serán velados en la capital fueguina, en la Escuela 1, establecimiento en donde enseñó por muchos años. La extinta docente es madre de la Dra. Liliana Chispita Fadul. El escritor y folclorista ushuaiense Pedro Heredia, recordaba hace unos días en un reportaje, la figura de esta ejemplar mujer.

Pedro Heredia, nacido en La Calera Córdoba-, llegó en el año 1960 a Ushuaia como conscripto marinero. Il recordó la figura de quien fuera una maestra ejemplar y una madre dedicada, hace unos días atrás cuando le hiciéramos un reportaje. Elsa Mora de Fadul era una persona excepcional y muy sensible. Era muy querida por todos los que la conocieron , records.

La señora Magdalena Elsa Mora viuda de Fadul, nació en la localidad de Balcarce en la provincia de Buenos Aires y vino a Ushuaia a principios de la década de 1950 y contrajo enlace con Alejandro Fadul.

Heredia además es escritor y rescata la memoria de los antiguos pobladores. Justamente su primer libro fue prologado por Elsa Fadul.

Realmente ella sentía un amor muy especial por los niños y tenla una santa paciencia para atenderlos cuando era maestra. Tenia un inmenso amor por los pequeños , destacó.

También Pedro Heredia rescató la ética de la familia Fadul que era la que practicaban nuestro padres que nos dejaron enseñanzas y valores profundos, eternos y universales , resalts.

Reconoció que en estos ocho meses desde que se enteró que la Dra. Liliana Chispita Fadul se fue a Buenos Aires con su madre a cuidarla por su delicada salud, oró mucho por su mejoría. Heredia fue entrevistado hace unos días y aún no se conocía el desenlace.

Heredia, quien cumplió uno de sus sueños de juventud, relató el contexto en que conoció a la extinta maestra ushuaiense.

Don Pedro Heredia relató que cuando se fue de baja del servicio militar, regress a Ushuaia. Cuando llego acá, me para en la calle y me llama una señora: era Elsa Fadul, era una maestra muy hermosa y me pide que si yo podía enseñarle a tocar la guitarra a `Chispita4. Le digo que yo no era maestro de guitarra sino que solo tocaba de oído. Me dijo que no era necesario, que confiaba en mis cualidades. Ella vivía en el alto que esta en la calle Juana Fadul junto con Alejandro Fadul, su esposo .

Yo iba a las cinco de la tarde a enseñarle a tocar la guitarra a «Chispita» Fadul. Era una familia maravillosa y muy buena que yo aprendí a amar tanto, no solo a esa familia .

La señora Elsa Mora de Fadul era una maestra muy querida en Ushuaia. Para mm ellos eran una familia maravillosa. Chispita se fue a estudiar y cuando la volvimos a ver ya era abogada , records. Cabe destacar que Chispita Fadul, -su única hija- aprendió a tocar y a cantar.

Este jueves en horas de la mañana, el cuerpo de la extinta docente, será inhumado en la bóveda de la familia de Alejandro Fadul, en el cementerio viejo de la capital fueguino.

Fuente:patagoniawouk

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *