Se aprobo el presupuesto 2006 con polémica

Este lunes fue aprobado el presupuesto municipal 2006, en medio de polémicas, denuncias y falta de información según señalaron algunos concejales. Por su parte el presidente del cuerpo Juan Rodríguez, sostuvo que mas allá de todo es se aprobo algo que la sociedad estaba necesitando.

Rio Grande- Finalmente este lunes en sesión extraordinaria se aprobo el presupuesto 2006, al termino de la sesión el Presidente del cuerpo deliberativo Juan Felipe Rodríguez señalo a La Licuadora.”Estoy de acuerdo con los disensos pero me parece que todo tiene un limite y hay que pensar en toda la comunidad y no en apetencias personales”.
En cuanto al voto de la concejal Andrea Barra que voto por la negativa en general y después quiso votar afirmativamente en particular, Rodríguez sostuvo.” Es imposible analizar el absurdo, eso deberían preguntárselo a la concejal que tuvo esa postura, yo digo que el voto es valido en cualquiera de los artículos, hay un acuerdo concensuado. En cuanto a la relación desaprobadas por el ejecutivo, Rodríguez adelanto que habrá que pedir información sobre esas ordenanzas en particular, muchas de esas estan en proceso de ejecución”.
Finalmente y en dialogo con nuestro medio, el presidente del cuerpo sostuvo:” el presupuesto fue aprobado en su totalidad, algunos concejales acompañaron en lo general, como Gustavo Longhi, y algunos artículos del proyecto no fueron acompañados. Hubo quienes no lo votaron en general y después quisieron votar afirmativamente en particular y ahí estamos rayando con el absurdo, de todas maneras el voto no produjo ningún cambio en la resolución final porque había mas de 4 concejales que votaron todo, aun en particular. Nosotros tenemos herramientas politicas, podemos poner las diferencias a través de los medios permanentemente, yo respeto la postura de mis pares de quienes acompañan y quienes no, pero me parece que hay confusión de roles en quien tiene la facultad de ejecutar y quien tiene la facultad de normar, aca hay un error en cuanto a cuales son los limites del ejecutivo y del legislativo, y espero que los constituyentes en la Carta Orgánica tengan la suficiente visión para ordena r esto y demarcar esos limites de manera clara y para que no queden dudas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *