RIO GRANDE EN EMERGENCIA CRONOGRAMA DE ENTREGA DE AGUA

La Municipalidad de Río Grande informa a la comunidad que ante los hechos que son de dominio público, el Comité de Emergencia que encabeza el intendente municipal Ing. Jorge Martín, ha determinado el estado de Emergencia en el suministro de agua potable por red a la ciudad.

En la reunión mantenida hasta hace minutos, se ha dispuesto el siguiente cronograma de suministro de emergencia del agua a la ciudad:
• De 08:00 a 09:00 hs.
• De 12:00 a 13:00 hs.
• De 16:00 a 17:00 hs.
• De 20:00 a 21:00 hs.
Se recomienda en todos los casos extremar al mínimo indispensable la utilización del agua potable.

Números Tel. para consultas y emergencias:
• Defensa Civil Municipal: 424163 ó 103
• Conmutador Municipal: 430790/1/2/3

RIO GRANDE, 30 de junio de 2006

VISTO:
La situación de emergencia por la que atraviesa la Ciudad de Río Grande; y

CONSIDERANDO:
Que como consecuencia de las copiosas lluvias caídas los últimos días en nuestra Ciudad, como asimismo el descongelamiento de las aguas por las actuales temperaturas, lo que ha provocado el aumento del caudal de los ríos con lógica consecuencia en el desborde de los mismos, inundando el acceso a la ciudad – zona sur por Ruta Nacional Nº 3 -, como asimismo la Planta Potabilizadora “El Tropezón”, impidiendo su funcionamiento, lo que ha generado el corte del suministro de agua potable en toda la ciudad.

Que esta situación de carencia de agua, se prolongará por tiempo indeterminado y en la medida en que pueda ser desagotada la Planta Potabilizadora “El Tropezón”, permitiendo su normal funcionamiento.

Que, a través de la Junta Municipal de Defensa Civil se declara la Emergencia Pública en la provisión de agua, en la Ciudad de Río Grande, quedando suspendida toda clase de actividad pública y/o privada que implique congregación de personas, en especial Fábricas, Locales Nocturnos, Establecimientos Escolares, etc.; hasta tanto se normalice el normal suministro del servicio.

Que este Ejecutivo se encuentra facultado para el dictado de la presente norma, en un todo de acuerdo a lo normado mediante Ley 236.

Por Ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE
DECRETA

ARTICULO 1º.- DICTAR la Emergencia Pública en la Ciudad de Río Grande, en la provisión de agua a partir del día de la fecha y hasta tanto se normalice la situación de crisis.

ARTICULO 2º.- QUEDA SUSPENDIDA toda actividad pública y/o privada que implique congregación de personas a partir del dictado del presente Decreto y hasta tanto se subsane la falta del servicio de agua potable en la Ciudad de Río Grande.

ARTICULO 3º.- REGISTRAR. Comunicar a quienes corresponda. Publicar y cumplido, archivar.

DECRETO MUNICIPAL Nº 376/2006

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *