Masiva llegada de turistas a los principales destinos del país

El arribo de vehículos fue incesante en las rutas de acceso a Mar del Plata; la terminal de ómnibus de Córdoba se vio colapsada por el ingreso de colectivos Los principales centros turísticos del país registraron hoy una intensa actividad con arribos masivos de visitantes para las vacaciones por el receso de invierno, en su mayoría provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La llegada de vehículos fue incesante en las rutas de acceso a Mar del Plata, en tanto la terminal de ómnibus de Córdoba se vio colapsada por el ingreso de colectivos con turistas del centro del país y zona metropolitana

El turismo patagónico, a su vez, se vio favorecido por una persistente nevada en la cordillera que alienta buenos pronósticos para la temporada invernal, que muestra la presencia de 3500 turistas en Chapelco, San Martín de los Andes, y se aguarda una ocupación completa en Bariloche.

Operadores turísticos de Mar del Plata aseguraron que la ocupación hotelera era relativamente «poca», porque «la mayoría de los visitantes son los que lo hacen habitualmente los fines de semana y utilizan sus propias viviendas».

El vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Angel Díaz, remarcó que este año las vacaciones invernales se alargaron debido a los «distintos inicios de receso escolar en las provincias, y con esto se alteró favorablemente el período de vacaciones».

En cuanto a la ocupación de las plazas, Díaz aseguró que en el último relevamiento realizado el jueves se registró «un 40 por ciento de reservas en las plazas de todas las categorías».

En ese contexto, argumentó que «en invierno no son importantes los niveles de reservas porque muchísima gente viene sin previo aviso, ya que considera que una ciudad como Mar del Plata presentará una variada oferta de alojamientos, a diferencia de lo que ocurre en verano, cuando sí juegan un rol importante».

En Córdoba, mientras tanto, el masivo ingreso de colectivos motivó que decenas de ómnibus de larga distancia formaran largas filas, aguardando su turno para el descenso de pasajeros, con esperas que superaron 45 minutos.

Las secretarías de Turismo de las localidades del Valle de Calamuchita expresaron que hay una ocupación hotelera y en cabañas que «se acerca al 70 por ciento».

Idéntica situación presentaban los mayores centros de atracción turística del Valle de Punilla, en especial Villa Carlos Paz, La Falda, Capilla del Monte y La Cumbre, y en el Valle de Traslasierra.

La capital cordobesa, que experimentó un aluvión de visitantes durante la semana de la Cumbre del Mercosur, lo cual elevó las cifras de ocupación al máximo en la hotelería de cuatro y cinco estrellas, presentará para los próximos días «expectativas más que interesantes».

Por su parte, en San Martín de los Andes más de 3500 personas disfrutaron de la nieve de Chapelco en el primer fin de semana de la temporada alta, que coincide con el

arribo masivo de visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. La ciudad supera 68 por ciento de ocupación y se estima que puede incrementarse a más de 85 por ciento en las próximas horas, con la llegada de nuevos contingentes.

Operadores turísticos destacaron una significativa presencia de turistas brasileños, británicos, sudafricanos, holandeses, colombianos, escoceses, españoles, australianos, franceses, uruguayos, suizos, mexicanos y también de la Polinesia.

En San Carlos de Bariloche, las primeras cifras anticipan una ocupación total para el fin de semana.

Agencia DyN

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *