Los partidos políticos no son organizaciones clandestinas

A raíz de las declaraciones a medios de comunicación de la Provincia de Ernesto Loffler, la diputada nacional Fabiana Ríos indicó que «los partidos políticos no son organizaciones clandestinas sino instituciones fundamentales del sistema democrático. Así lo consideraron los constituyentes que reformaron nuestra ley fundamental en 1994, por lo tanto pertenecer a un partido politico es ejercer un derecho consagrado y por ello no debe ser juzgado o considerado como un valor negativo. «

En este sentido agregó que «los dichos de Loffler y el hecho de prejuzgar sobre la pertenencia a un partido politico son de una enorme gravedad por su condición de seleccionado para ocupar un cargo en la Justicia , lo que nos lleva a pensar que a través de sus futuros fallos podría impartir justicia subjetivamente cuando se trate de militantes de cualquier partido politico y en segundo lugar porque manifiesta que quienes pertenecen al ARI o comparten opiniones con nuestro partido son sujetos de descalificación

La parlamentaria nacional le requirió a Loffler un ejercicio de memoria «de quien pretende ser camarista que debería recordar que fue concejal y diputado nacional electo a propuesta de un partido politico».
Finalmente reiteró que la militancia partidaria no es un valor negativo, lo que es inadmisible es la intolerancia política de Loffler».

Para finalizar, Ríos anunció que en virtud de los dichos del camarista seleccionado una vez finalizada la feria judicial el Partido ARI presentará un recurso de reconsideración ante el Consejo de la Magistratura respecto de la nominacion de Loffler.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *