INFORME PARA BENEFICIARIOS DEL MODULO ALIMENTARIO

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a los Beneficiarios del Módulo Alimentario en el marco del Programa Nacional “El Hambre Más Urgente”, que la entrega correspondiente al mes de julio se realizará en los lugares y horarios que a continuación se detalla:

• Municipalidad de Río Grande – Dirección de Desarrollo
Desde el 19/07 y hasta el 31/07/06 en el horario de 09:00 a 16:00

Cabe aclarar que los beneficiarios deberán retirar los módulos alimentarios exclusivamente en los días y horarios especificados.
VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA VOZ DE MUJER
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comunica que se encuentran a disposición de todos los interesados las bases de la “VI Edición del Festival Voz de Mujer”, a realizarse los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Porvenir, Chile; siendo este festival organizado por el Gobierno de Chile.
Podrán retirar las bases en la Casa de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:30, o consultar al Tel. 580254 ó en las oficinas del Consulado de Chile, Río Grande.
CAMBIO DE FECHA PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE “DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRESARIALES”
(Debido a razones vinculadas al traslado aéreo desde Buenos Aires a Río Grande de la docente a cargo del Curso de “Desarrollo de Competencias Empresariales”, Lic. Cristina Zanotti, se ha modificado la fecha del mencionado curso, el que se desarrollará entre el 02 y el 18 de agosto del corriente año, los días miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 17:00 hs. en el Centro de Gestión Participativa Rvdo. Padre Zink)

Organizado por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, y la Fundación Sol del Sur, se llevará a cabo desde el 02 y hasta el 18 de agosto de 2006, el curso de capacitación sobre “Desarrollo de Competencias Empresariales”, el que está destinado a Beneficiarios de Proyectos Manos a la Obra, Beneficiarios del Programa Jefas y Jefes de Hogar, Interesados en desarrollar microemprendimientos, y a Familiares de personas con capacidades diferentes; estando el mismo a cargo de la Lic. María Cristina Zanetti de la Fundación TecDHu.
El mencionado curso se llevará a cabo en el Centro de Gestión Participativa Rvdo. Padre Zink, los días miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 17:00 horas, no teniendo costo alguno.
Las inscripciones se pueden efectuar en la Oficina de Empleo Municipal, sita en El Cano 203, en el horario de 09:00 a 17:00.
La Estructura del Programa es la siguiente:
• Competencias Laborales. Introducción importancia y necesidad
• Motivación. Eje del desarrollo de competencias
• Valores
• Competencias generales o universales
• Desarrollo de Proyectos. Análisis de riesgos
• Integración de las competencias desarrolladas, aplicadas a proyectos personales y/o grupales
• Comercialización
• Marketing
HOY SE PRESENTA EL GRUPO DE TEATRO DE BUENOS AIRES CON LA OBRA “PÉREZ – GIL PIRATAS”
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en el marco de las “Vacaciones de Invierno”, invita a toda la población infantil a disfrutar de la obra de teatro: “Pérez – Gil Piratas”, realizado por el Grupo de Teatro de Buenos Aires.
Esta es una obra que disfrutarán niños solos o en familia, donde podrán contemplar a un pirata fracasado que quiere regresar al mar. Por ello te invitamos para que ayudes a Gil a cumplir su sueño, porque estamos seguros que con tu entusiasmo y alegría el Pirata Gil y su mascota el Loro Pérez, lograrán su objetivo.
Te esperamos en la Casa de la Cultura los días miércoles 19 y jueves 20 de julio a las 14:00 y 16:00 hs.
No faltes es una cita obligada, porque sin tu ayuda estos personajes no podrán regresar al mar.
La entrada a este espectáculo para toda la familia, es libre y gratuita.
Información Adicional:
Obra: Pérez Gil – Piratas
Autor: María Inés Falconi
Dirección: Carlos de Urquiza
Elenco: Carlos de Urquiza y Claudio Provenzano
Síntesis Argumental: “Pérez/Gil, Piratas” es la historia de un pirata fracasado (Gil) y su loro escéptico (Pérez). Gil quiere volver al mar y a su antiguo oficio, pero la vida moderna lo ha ido dejando de lado. No es que ya no haya más Piratas, sino que estos han adquirido nuevas características, las que Gil rechaza con fervor. Detestaría convertirse en un Pirata Informático, ni que hablar de un Pirata del Asfalto y mucho menos desearía ser como alguno de los otros muchos piratas, que andan por ahí y que ni siquiera se hacen llamar piratas.
Gil es un pirata de verdad, de los de antes, de los de siempre, como Sandokan o como el Corsario Negro. Gusta de las aventuras y si son románticas mejor, es capaz de luchar él solo contra veinte, aunque Pérez afirme que es mejor ver para creer. En definitiva, no es su culpa haber nacido en un tiempo tan extraño, que ni siquiera respeta las tradiciones y en el cual hasta el mar se ha globalizado.
Y si bien Pérez, su loro, le asegura que no vale la pena, Gil lucha desesperadamente para poder volver al mar. Sin barco, lo ha debido empeñar, sin tripulación, los que pudieron se emplearon como obreros en los barcos factoría, se pasan haciendo remeras y camisas, y los demás engrosaron las filas de los desocupados sin esperanzas, por lo que Gil, el Pirata, deberá valerse de su talento, que no es mucho, para poder hacerse nuevamente a la mar.
“Pérez/Gil, Piratas” cuenta los avatares y las dificultades que Pérez, el loro del Pirata y Gil, el Pirata, el dueño de Pérez, el loro, deberán atravesar para convertir su pequeño bote, lo único que han conservado, en un poderoso barco pirata.
Con mucho humor y no poca ternura, Gil, el Pirata, y Pérez, su loro, comenzarán a navegar por el mar del afecto y la amistad.
Edad Recomendada: A partir de los 5 años y hasta los 10 años.
UBICACIÓN DEL QUIRÓFANO MÓVIL
La Municipalidad de Río Grande a través del Departamento de Zoonosis, le informa a la comunidad que para la esterilización y desparasitación de sus mascotas (canes y felinos) el Quirófano Móvil está situado en la intersección de las calles Aeroposta Argentina y Prefectura Naval; recordando asimismo que también funciona en la calle Brown 810 el Dispensario Municipal, siendo el horario de atención al público de 08:30 a 16:00.
También se hace saber a todas aquellas personas que no cuentan con los medios necesarios para el traslado de sus mascotas, que podrán solicitar el mismo llamando al Tel. 421995 en el horario de 08:30 a 16:00.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y DOMICILIARIOS
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, le recuerda a todos los vecinos que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 250/86, la que en su Art. 5º expresa:
“Es obligación de los usuarios sacar los residuos sólidos urbanos al borde de la vereda encerrados en bolsas de polietileno, procediendo en forma tal de evitar:
a) Introducción de elementos punzantes, contundentes.
b) Introducción de líquidos.
c) En caso de que fuera necesario tratar de amortiguar la acción de los elementos punzantes o cortantes con otros residuos de más blanda consistencia.
d) Atar o anudar la bolsa para evitar la diseminación de los residuos causada por animales vagabundos.
e) Depositarla para su recolección en canastos especiales a 1,50 mts. del suelo, tratando de no molestar la circulación de la vía pública”.
Recolección Domiciliaria:
Se recuerda además el cronograma de sectores y horarios de la Recolección Domiciliaria:
Recolección Diurna: de lunes a sábado a partir de la hora 08:00.
Barrios: Chacra IV, Profesional, Camioneros, San Martín, Aeropuerto, AGP, Margen Sur, YPF; y sector comprendido entre las calles Almafuerte a Einstein, Islas Malvinas a Perón.
Recolección Nocturna: de domingo a viernes a partir de la hora 19:00.
Barrios Chacra II y Mutual; y en la zona céntrica comprendida entre las calles Almafuerte a Güemes, Islas Malvinas a Pacheco.

Recolección de Voluminosos:

Día Lunes: a partir de la hora 08:00
Barrios Chacra II, Chacra IV, Mutual y Profesional.

Día Martes: a partir de la hora 08:00
Sector comprendido entre calles Islas Malvinas, Obligado, Thorne y Einstein.
Sector comprendido entre calles Islas Malvinas, San Martín, Roque Saenz Peña y Sabatini.

Día Miércoles: a partir de la hora 08:00
Sector comprendido entre calles Thorne, Obligado, 9 de Julio, Perón, Sarmiento y Einstein.

Día Jueves: a partir de la hora 08:00
Barrio AGP.
Sector comprendido entre calles Obligado, 9 de Julio, 11 de Julio, Ricardo Rojas, Cámpora y Pasaje Altuna.

Día Viernes: a partir de la hora 08:00
Barrios de la Margen Sur.

Día Sábado: a partir de la hora 08:00
Barrios ex Campamento YPF.
Sector comprendido entre calles Santa Fe, Islas Malvinas, Obligado, 11 de Julio y El Cano.

Los residuos deberán ser sacados durante la noche anterior al día de la recolección. El volumen aproximado será de 1mt.3 por vecino.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *