El Gobierno otorgará un millón de pesos de subsidio al sector maderero

Tolhuin.- El ministro de Economía de la Provincia-Lic. Raúl Berrone- acompañado por el secretario de Promoción Económica –Lic. Ramiro Caballero – y el subsecretario de Recursos Naturales –Ing. Rubén Cerezani; se reunieron esta tarde con productores madereros de esta localidad para acordar los términos y montos definitivos de los subsidios que el Gobierno otorgará al sector.

Este paliativo económico permitirá a los productores y empresarios de la madera, garantizar los salarios de los trabajadores forestales durante el período que permanecerán en obligada inactividad, a consecuencia de las recientes inundaciones que padeció la Provincia y que afectó a los bosques y turbales.

Al respecto, el ministro Raúl Berrone precisó que “en los próximos días estaremos suscribiendo el acta y redactando el decreto correspondiente que reglamenta la Ley, otorgando un subsidio directo a los trabajadores que tienen relación de dependencia con los pequeños y medianos aserraderos y productores de la actividad forestal”.

Berrone adelantó que para la próxima semana, una vez firmado el decreto por el gobernador Hugo Cóccaro “estarán desembolsados los subsidios a los trabajadores, por intermedio de sus empleadores” aseguró.

El monto total de la ayuda económica “alcanza el millón de pesos” detalló Berrone “y será distribuido de acuerdo a la cantidad de empleados que tenga cada sector, tanto el de la turba como de la madera” concluyó.

Por su parte, Ricardo Castro – representante de los productores forestales – manifestó su conformidad por la ayuda recibida desde el Gobierno, destacando además que “es la primera vez que nuestro sector recibe algún tipo de apoyo desde el Gobierno”.

Castro estimó que “lamentablemente, la emergencia parece que se extenderá por algunos meses más, ya que sigue lloviendo y nevando en los bosques. De este sector productivo dependen más de 350 familias, así que recibimos con mucho agrado esta importante ayuda que garantizará a los trabajadores su sueldo mientras dure esta contingencia” apuntó.

Finalmente, Rodolfo Vanolphen –vicepresidente de la Cámara de Madereros- destacó la equitativa distribución de la ayuda económica “tanto para los grandes, medianos y pequeños obrajeros, que será igualitaria para todos” y se pronunció muy satisfecho “por el apoyo brindado” desde el Ejecutivo provincial, al sector productivo de la madera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *