¿Una merienda que puede terminar en interpelacion al intendente?

Al menos tres concejales adelantaron ayer que si el ejecutivo municipal no cumple con la sanción, que seguramente, se le impondrá a José Labroca por no haber asistido a la interpelación, se solicitara una interpelacion del propio Intendente. Los oncejales se mostraron sumamente molestos por todo lo ocurrido ayer y el presidente a cargo del cuerpo sostuvo que no hay más margen para seguir en esta situación.

Rio grande- Anoche se comenzó a hablar en el concejo deliberante de la posibilidad de una interpelacion al intendente Jorge Martin que ya habría firmado al menos un concejal y contaria con el visto bueno de algunos ediles mas.
Los rumores y reuniones se sucedieron hasta ultima hora de la noche e incluso, según uno de los asesores de la Concejal Maria Paz, adelanto que en declaraciones a un medio radial de esta ciudad, que se comunicaría con Longhi para hacerle saber que apoyaría el pedido, primero de la sancion al secretario de finanzas y despues al intendente con su firma.
Todo este revuelo se desato luego que el ejecutivo municipal, evitara la interpelación del Secretario de Finanzas contador José Labroca, mediante un decreto primero y una explicación escrita después, que provoco el malestar, no de uno sino de los 6 ediles presentes ayer en la frustrada sesión, ya que el presidente Juan Felipe Rodríguez se encuentra fuera de la ciudad.
Según explico, el asesor de uno de los bloques “esto paso de castaño oscuro, aca se le falto el respeto a todo el mundo, nos vinieron a apurar, y los concejales estan que echan humo, me parece que esto recién empieza y esta vez no se la van a dejar pasar al intendente”.
Y efectivamente fue así, a las 20 hs de hoy las reuniones seguían pero ya no pensando en la decisión que tomara la comisión 5 de legislación e interpretación, donde fue a parar la carta presentada por Labroca, sino apuntando directamente a quien es el máximo responsable del ejecutivo municipal, es decir Jorge Martin.
En primer termino se analizaba una posible suspensión de 30 dias, de carácter politico, pero una vez superada esta instancia y teniendo en cuenta la actitud llevada adelante por el ejecutivo municipal en toda esta historia, se pasaria al segundo paso que podría desembocar en el pedido de interpelaciob al responsable del ejecutivo municipal, es decir el Ingeniero Jorge Martin, si no acata la sancion a su Secretario de Finanzas.
Cabe señalar que ya pasadas las 21 horas, ninguno de los 6 concejales descartaba esta posibilidad, y al menos 3 de ellos se habrían pronunciado por seguir adelante, es decir primero la sanción casi segura a Labroca y luego, si esto no es respetado por el ejecutivo, el pedido de interpelaciobn.
Mientras esto ocurria desde el municipio se insistia en que no habia ningun problema en prsentarse, pero de ninguna manera se prestarian a lo que califican como un circo mediatico, centrando su malestar en la figura del Concejal Gustavo Longhi.
Tambien se dejo entrever que las denuncias ante la Justicia Federal ya fiueron presentadas pero que el Intendente Martin no quizo darle mas trascendencia, que las que ya tienen.
Finalmente tambioen hubo rumores de juicio politico al intendente, pero esta figura no esta reglamentada en la Ley 236.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *