Sin agua y con combustible racionado

Largas colas en las estaciones de servicio tratando de cargar combustible y en los supermercados y todos los comercios que pudieran expender aunque sea un litro de agua, fue la imagen de esta noche luego de conocida la noticia de la rotura de la ruta 3 y el anegamiento de la Planta potabilizadora de El Tropezón. Se supone que al menos por tres dias no habrá agua potable y las estaciones de servicio solo venden 30 $ de nafta o gas oil. El gobernador recorrió la ruta 3 y verifico en el lugar la gravedad de la situación.

Rio Grande- La municipalidad de Rio Grande informo hace algunas horas que a raíz del deshielo se inundo la planta potabilizadora de El tropezón por lo que se recomienda no beber agua.
Esta situación género que los comercios se colmaran de vecinos buscando desesperadamente el vital elemento, pero en la mayoría de los casos llegaron tarde.
Lo mismo ocurre con el combatible ya que al estar cortada la Ruta nacional Nº y no conseguirse ningún camino alternativo, es posible que falta combustible, esto tambien provoco colas de hasta 3 cuadras en las estaciones de servicio que por precaución decidieron solo entregar 30 pesos de nafta o gas oil.
En cuanto a la planta potabilizadora de agua de nuestra ciudad se esperaba que entre las 22 y las 23 se llegara al pico de la crecida cuando suba la marea, ya que a las 20 hs cuando este medio intento llegar al lugar, Defensa Civil había cortado el transito a la altura de Chacra XIII, y habian debido ayudar a algunos vecinos que transitaban por rutas complementarias.
Defensa Civil provincial, municipal, policía, bomberos voluntarios y Vialidad tanto provincial como Nacional, trabajaban denodadamente para tratar de lograr un paso alternativo pero las maquinas no podían trabajar por lo fangoso del terreno. La rotura en la ruta 3 tiene más de 20 metros de extensión y casi 7 de profundidad.
Todas las actividades, culturales, sociales y educativas fueron suspendidas hasta nuevo aviso y no se sabe cuando pueden comenzar a aparecer las soluciones.
Se ruega tambien a los vecinos de la ribera del Rio Grande, estar prevenidos ante la crecida que se producirá en menos de una hora es decir a las 22 de hoy viernes.
El gobernador de la provincia corrió la Ruta 3, unos 5 kilómetros al sur de Tolhuin donde la grieta producida por el agua y las piedras tiene mas de 20 metros de extensión y mas de 6 metros de profundidad. Al momento de hacer esta nota se trataba de reparar el puente en la cabecera del lago fagnano pero se hacia imposible por la anegabilidad del terreno.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *