El Arava de la gobernacion otra vez en servicio

El Arava de la gobernacion arrivo hoy a nuestra ciudad luego de un extenso viaje desde Santiago de Chile, donde fue reparado practicamente a nuevo, se lo pinto completamente por fuera y reparo todo su interior, como asi tambien la avionica y sistema de control, y mecanica general. La aeronave que junto al Lear 35 y el Helicoptero Bell forma parte de la flota provincial sera destinado al traslado de funcionarios y derivaciones medicas dentro de la provincia, servicio este que se hacia con una vion alquilado a un costo de 30.000 dolares mensuales. La llegada del nuevo Arava conto con la presencia del gobernador Hugo Cóccaro quien tuvo a cargo la presentación oficial. Las autoridades se mostraron satisfechas con los los cambios y mejoras producidas.

Ushuaia.- Minutos después de las 14 de hoy, el avión ARAVA de la Gobernación de Tierra del Fuego tocó la pista del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, luego de cumplir con las reparaciones de sus motores y fuselaje en los talleres de la empresa chilena ENAER.

La aeronave, comandada por los pilotos Alberto Marchese y Carlos Lavado, fue recibida en medio de aplausos por funcionarios del Gabinete, legisladores, autoridades consulares, municipales y periodistas presentes en el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica; y trajo como pasajero en su vuelo de retorno, al gobernador Hugo Cóccaro.

El IAI-ARAVA 102 fueguino matrícula LV-MTP, es un biturbohélice con capacidad para 20 pasajeros. Puede despegar o aterrizar en pistas cortas o semipreparadas y por sus particularidades, es uno de los aviones más aptos para operar en esta región del país. La aeronave había llegado al límite de horas de vuelo permitidas para los motores, por lo cual el Ejecutivo provincial suscribió un contrato con la empresa chilena ENAER, que se hizo cargo no sólo de la reparación de las plantas impulsoras, si no además de otros trabajos en el fuselaje y de aviónica; reemplazando por ejemplo los antiguos sistemas de navegación, por uno de última generación y el esquema de pintura exterior de la máquina.

De esta manera, quedó garantizado por 20 años más el normal desempeño de la aeronave y sólo resta aguardar el arribo del Lear Jet 35, previsto para la próxima semana; una vez cumplidas las rigurosas pruebas de seguridad en los talleres de la Bombardier de EE.UU.

En diálogo con la prensa, el gobernador Hugo Cóccaro manifestó su satisfacción de que la Provincia pueda contar nuevamente “con una aeronave prácticamente nueva, con 20 años de uso por delante. Era algo que realmente necesitábamos, ya que no contábamos con un medio de transporte aéreo para derivar pacientes desde Río Grande hacia Ushuaia y debimos hasta alquilar aviones ante la necesidad. Pero felizmente, hoy el ARAVA ya está en Tierra del Fuego al servicio de la gente”.

Así mismo, el mandatario adelantó que “Si bien hubo un atraso por algunos problemitas detectados a último momento; en la próxima semana ya tendremos también al Lear 35 en nuestro hangar listo para volar” aseguró.

Finalmente, el gobernador precisó que “estamos buscando las alternativas económicas para reemplazar el Lear 35 por un avión más nuevo. Pero desde ya, quiero llevar la tranquilidad a la gente de que los dos aviones estarán en pleno servicio».

En cuanto a la posibilidad de contar con un helicóptero, Cóccaro anunció que «lo más conveniente será suscribir un convenio con la Armada para utilizar el suyo; ya que por los costos, es más cara la reparación, que el valor de la propia aeronave que tenemos

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *