Comenzó la entrega de los DNI en la ciudad de Ushuaia

Ushuaia.- Este lunes, comenzó en el Galpón de la Juventud de esta ciudad la entrega de los Documentos Nacionales de Identidad tramitados durante la campaña gratuita, llevada a cabo semanas atrás por la Secretaría de Contrataciones y el Registro Nacional de las Personas.

Los documentos podrán retirarse en dicho lugar mañana martes y el próximo viernes de 9 a 18 hs; mientras que los días miércoles y jueves la entrega se llevará a cabo en el salón del IPRA, en el mismo horario.

Aproximadamente dos mil personas residentes en la capital provincial cumplimentaron los requisitos para un nuevo DNI; al tiempo que se gestionaron paralelamente en la misma campaña, otros trámites como cambios de domicilio y actualizaciones para menores de 16 años.

El subsecretario de Contrataciones del Gobierno provincial Horacio Sotomayor, indicó que las entregas “se están desarrollando de manera normal, y si bien la asistencia de la gente en el primer día fue baja, se retiran conformes y agradecidas por el poco tiempo que les llevó hacerse de sus documentos; y lo más importante: de manera gratuita”.

““Gracias a la idea y las gestiones del gobernador Hugo Cóccaro ante el Ministerio del Interior, se pudo cumplir con el objetivo En un trámite normal, el documento tarda aproximadamente 6 meses. Pero a través de esta campaña, lo obtuvieron en 25 días – destacó Sotomayor”. Finalmente, el funcionario expresó su agradecimiento “a toda la gente que trabajó y trabaja en esta campaña” y recordó a las personas que deben retirar su DNI, concurrir con la constancia del trámite y la foto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *