Avanza el proyecto de traslado de la Base Naval y el Polo Logístico Antártico

Ushuaia.- Este mediodía, el gobernador de la Provincia Hugo Cóccaro recibió la visita protocolar del jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy. De la reunión, llevada a cabo en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno, participaron además el Comandante del Área Naval Austral contralmirante Guillermo Estévez; el ministro de Obras Públicas -Ing. Omar Deluca- y el secretario de Gobierno, Gustavo Blanco.

El almirante Godoy, quien se encuentra realizando una visita de inspección a las bases de la Fuerza en nuestra Provincia, señaló que el encuentro con el primer mandatario “sirvió para abordar varios temas, especialmente el traslado de la Base Naval de Ushuaia” que dará lugar también, a la instalación del Polo Logístico Internacional.

“Este proyecto – apuntó el jefe del Estado Mayor- tiene importantes connotaciones, ya que en el mismo se incluye todo lo relacionado con el apoyo a la actividad antártica, algo en lo que la Provincia ha logrado grandes avances junto a la Nación; y demuestra la vocación de la Argentina por brindar todo su respaldo a la actividad científica”.

“El traslado de la Base y viviendas del personal, permitirá la liberación de un importante espacio físico en la ciudad descomprimiendo, en cierta forma ese lugar, sobre todo teniendo en cuenta la problemática habitacional que se atraviesa». En cuanto al proyecto en sí, el Jefe de Estado Mayor, explicó que «será puesto a consideración de la comunidad de Ushuaia, para que los mismos ciudadanos sean quienes aporten las mejores ideas, y esperamos que antes de finalizar el año, pueda estar concretado” concluyó esperanzado el Almirante Jorge Godoy.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *