Volvió a fracasar la negociación salarial en el sector de la alimentación

Como en días anteriores, los representantes de los trabajadores y los empresarios no lograron acordar el porcentaje de los aumentos. Aunque volverán a reunirse el viernes, el gremio anunció que realizará paros parciales desde el jueves.

Las negociaciones salariales entre el gremio y empresarios de la alimentación fracasaron esta noche, como en días anteriores. Y, aunque se fijó otra audiencia para el viernes, el sindicato anunció que comenzará a aplicar un plan de lucha.

Tras hacer responsables por la situación a los empresarios, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -filial Buenos Aires- decidió avanzar con las medidas de fuerza. Serán desde el jueves, de dos horas por turno, e irán incrementándose en una hora por día, según se informó a través de un comunicado.

La reunión que fracasó esta noche se realizó en la sede de la cartera laboral y se fijó para el viernes a las 13 una nueva cita para tratar de acercar las posiciones en el marco de las paritarias.

El ex secretario general de la CGT y actual titular del gremio porteño de la Alimentación, Rodolfo Daer, se mostró preocupado porque el sector empresario se «niega a mantener el poder de compra de los salarios respecto de la situación de los trabajadores hace un año atrás».

El dirigente había advertido anteriormente que el argumento de «no poder elevar los salarios por el acuerdo de precios firmado con el Gobierno no era válido», además exigió al empresariado «conductas responsables».

En ese sentido, Daer recordó que en el 2005 el aumento de salarios logrado en el sector de la Alimentación «había sido de 43%, que no llegó a cubrir el atraso salarial acumulado desde el 2001, que ya era del orden del 75 %”. El sector agrupa a 60.000 trabajadores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *