Presencia fueguina en la Tercera Reunión del Consejo Federal de la Producción

Buenos Aires.- El secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta, participó el pasado viernes de la tercera reunión del Consejo Federal de la Producción. A este encuentro, desarrollado en el Salón Padilla del Ministerio de Economía de la Nación, asistió la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, quien exhortó a los delegados provinciales a implementar políticas para lograr el impulso productivo del País. Al concluir la jornada de trabajo, el funcionario fueguino propuso a Ushuaia como sede de la próxima convocatoria

La reunión fue presidida por el secretario de Política Económica de la Nación, Oscar Tangelson, y contó además con la presencia de los responsables del área de producción de los demás distritos del país.

La jornada de trabajo comenzó con las palabras de la ministro de Economía, quien solicitó a los representantes provinciales a “mejorar la competitividad de la economía en su conjunto; y de generar instrumentos de promoción de inversiones, para que también mejore la relación entre la inversión privada, la total y el producto bruto”. También, la funcionaria nacional insistió en la necesidad de afirmar las actividades desarrolladas por este Consejo productivo que tienden a mejorar la producción y la competitividad de la Argentina.

Luego de la exposición de la titular del Palacio de Hacienda, los responsables del área de producción de las distintas provincias analizaron el régimen de promoción del biocombustible, el desempeño ambiental de la República Argentina y las políticas de promoción y desarrollo, implementadas a través de la cartera de Oscar Tangelson, con la intención de brindar instrumentos a los gobiernos provinciales para explotar sus áreas productivas.

Además, los representantes de San Juan, Jujuy y Santa Fe expusieron sobre el comercio exterior y los instrumentos públicos del desarrollo productivo en sus respectivas provincias.

Al cierre de la jornada de trabajo, el secretario Oscar Cullota propuso a Ushuaia como sede de la próxima reunión del Consejo. Este ofrecimiento fue muy bien recibido por Oscar Tangelson y por la mayoría de los presentes, quienes deberán decidir entre la capital fueguina y la provincia de Buenos Aires.

loading...