OBRAS SANITARIA, PUERTOS Y EL IPRA EN LA COMISION Nº 2

En el día de ayer, a partir de las 15 horas, tal lo anunciado oportunamente, se hizo presente en la Comisión de Presupuesto Legislativa, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Adán Mercado. El funcionario, estuvo acompañado de su equipo de colaboradores y brindo un amplió informe acerca de las generalidades del presupuesto, siendo luego interrogado posteriormente por los legisladores, sobre puntos específicos del mismo, como así también de otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la Dirección.

Entre los temas tratados, se abordó el polémico tema del manejo de los residuos cloacales y sobre quien recae la responsabilidad del mismo, dado que es una cuestión pendiente de resolución y que requiere urgente tratamiento.

Por otra parte se analizó el crecimiento del presupuesto para el mantenimiento de las plantas potabilizadora. En este sentido se consultó a Mercado sobre la situación de la empresa DEGREMONT, tercerizadora de este servicio en la ciudad de Ushuaia, y la posibilidad de que el Estado a través de la DPOS, se haga cargo del mismo. Al respecto mercado respondió que en la actualidad el organismo a su cargo no estaría en situación financiera ni técnica de hacerse cargo del mismo. Por otro lado planteó la necesidad de ampliar las plantas potiabilizadoras, lo que requeriría una urgente inversión presupuestaría.

Finalizada la reunión con la DPOS, fue el turno del Instituto de Regulación de Apuesta de la Provincia. En este caso, fue su presidente, el señor Horacio Sosa, el que expuso acerca de las finanzas de ese organismo.

Sosa, informó acerca del crecimiento del índice de recaudación, el cual en el caso del Telebingo se incrementó en un 35 %.

Para finalizar en una extensa reunión los responsables de la Dirección Provincial de Puertos, brindaron su informe ante los legisladores presentes.

Oscar Núñez y Salvador De Gaetano, presidente y vice de ese organismo, expusieron detalles del presupuesto y el plan de inversiones propuesto para los años venideros, dado las dificultades operativas del puerto de Ushuaia y de Río Grande. Dentro de estas obras, se necesita contar con una nueva terminal de cargas dado que la actual se encuentra colapsada por la gran cantidad de barcos que de distintas características que operan en el puerto de Ushuaia. Otra de las inversiones es la compra de una containera, dado que hasta el momento se esta operando con una alquilada.

Los legisladores indagaron acerca de un plazo fijo que posee ese organismo, en concepto de utilidades y que no se encontraba reflejado en la información presupuestaria remitida a la cámara.

El legislador Portela por su parte, les recordó a los funcionarios portuarios, en relación al convenio con la Municipalidad, por la doble mano de la avenida Maipú, que deben tener en cuenta la Ley 602, en cuanto a la necesidad de contar con la aprobación de la Legislatura antes de avanzar en convenios de esa naturaleza.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *