Gran expectativa por la Eco Polar Ushuaia que se realizará del 26 al 28 de mayo

Ushuaia.- Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de mayo, la capital provincial será sede del evento más relevante del hemisferio sur y tercero en importancia mundial, en materia de educación, divulgación y comunicación; preparatorio para el Año Polar Internacional 2007 – 2008.

La Eco Polar Ushuaia, reunirá durante las tres jornadas a las autoridades nacionales y mundiales del Año Polar Internacional, senadores, diputados, legisladores, concejales, gobernadores, intendentes, comunicadores sociales, profesionales de la ciencia, la cultura y el derecho internacional de la Argentina, Sudamérica y Europa; para familiarizarse y contribuir a la difusión de los objetivos y postulados del Año Polar Internacional 2007 –2008. Está dirigida a un amplio espectro de decisores políticos y técnicos, grupos de interés y educadores de la comunidad nacional. Tiene por objeto ilustrar en forma precisa y eficaz sobre la importancia de las investigaciones que se desarrollarán en el marco del Año Polar Internacional, como información estratégica para la toma de decisiones en el proceso de planificación en el mediano y largo plazo.

El Año Polar Internacional, es un emprendimiento tendiente a lograr una explosión de investigaciones y observaciones internacionalmente coordinadas e interdisciplinarias enfocadas hacia las regiones polares de nuestro planeta. El mismo surge de una iniciativa conjunta de los comités ejecutivos del Consejo Internacional de Uniones Científicas y de la Organización Meteorológica Mundial. El Año Polar se celebra cada 50 años, y durante el período 2007 al 2009 ambos Polos se recibirán la visita de científicos de todo el mundo en busca de datos.

Entre las actividades a desarrollar en la Eco Polar Ushuaia 2006, se debatirá especialmente sobre los fenómenos polares en progreso y sus consecuentes alertas para el futuro del planeta; los aspectos internacionales de las regiones polares y la actividad científica argentina en la Antártida. Para ello, confirmaron su participación en el encuentro el Director Nacional del Antártico, Dr. Mariano Mémolli; elDirector del Instituto Antártico Argentino, Dr. Sergio Marenssi y el Director General de Asuntos Antárticos, ministro Ariel Mansi.

Para mayor información, se puede consultar los enlaces www.tierradelfuego.gov.ar/ipy o www.tierradelfuego.org.ar/ipy

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *