Fideicomiso Austral: Cada vez más cerca

“Se están aprontando detalles para incluir el Área Antártica Internacional” comentó conforme el gobernador Hugo Cóccaro, tras su reunión con el ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido.

Buenos Aires.-Este miércoles por la tarde, el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Hugo Cóccaro, acompañado por el diputado nacional Ricardo Wilder, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Aníbal Fernández. “Presentamos un detallado informe sobre la situación de las finanzas públicas en positivo”, dato este que fue bien recibido por el titular de la Cartera de Interior. “También le presentamos nuestra intención de implementar el voto electrónico para las elecciones 2007” continuó detallando el mandatario y en ese sentido, obtuvo la confirmación de parte de la autoridad nacional de “acompañarnos con el aporte de fondos desde la Nación” para el desarrollo y soporte de la infraestructura necesaria, para que Tierra del Fuego se convierta en una ‘referencia nacional’ con un antecedente de este tipo.

“Un sueño que se hará realidad”

El gobernador, quien concurrió al Ministerio de Planificación Federal para presentar al Ing. Omar de Luca, recientemente designado en la cartera de Obras Públicas de la Provincia, aprovechó la oportunidad para coordinar detalles técnicos de las obras acordadas con la Nación, en la anterior visita del mandatario fueguino. Recordemos que se trataba de trabajos refacción en la Misión Salesiana y de infraestructura edilicia escolar de varios establecimientos. Del encuentro participó el Secretario de Obras Públicas –Ing. José López- con quien se unificaron los aspectos a definir sobre potenciales obras para Tierra del Fuego.

El mandatario se definió “más que conforme” y “optimista” por la marcha de las gestiones para la concreción del Fideicomiso Austral. El proyecto, largamente anhelado por Cóccaro, estaría a punto de efectivizarse. “Se están aprontando detalles para incluir el Área Antártica Internacional” comentó el gobernador y anunció que “en pocos días más” se estará firmando el convenio con la Nación, acto del que participarán diputados y senadores que han aportado en apoyo de esta iniciativa del gobierno fueguino, como por ejemplo el diputado Ricardo Wilder y la diputada Bertone. La rúbrica del acuerdo se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Vale recordar que si bien el Fideicomiso Austral incluye obras de infraestructura, en principio no tenía incorporada esta Área Antártica Internacional al proyecto original. Al anexarla, se garantiza la realización de la infraestructura de soporte de la parte logística y la construcción del muelle con la Armada Nacional. Finalmente y como parte de su agenda en Buenos Aires, el gobernador mantendrá un encuentro con el secretario de Combustibles de Nación, Cristian Folgar y con otros funcionarios nacionales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *