Felisa Miceli define con las provincias un nuevo mapa productivo

Reunida con el Consejo Federal de la Producción del que participan todos los ministros de Hacienda del país, la ministra de Economía pidió “inversiones para promover la exportación”. En el foro se busca identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo regional para la Argentina

La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que el financiamiento es una pieza clave para desarrollar las inversiones y promover las exportaciones, y
se mostró partidaria de mejorar la competitividad de la economía en su conjunto.

“EL financiamiento es una pieza clave para desarrollar las inversiones y promover las exportaciones, por lo tanto vamos a trabajar en esa dirección desde las distintas áreas del ministerio”, señaló Miceli en la apertura del encuentro del Consejo Federal de la Producción.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Hacienda con la presencia de los ministros de la producción provinciales, que fueron convocados por el equipo económico para analizar políticas vinculadas al desarrollo regional

La jefa del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la necesidad de impulsar “líneas de acción precisas”, a partir de la implementación de un plan con “medidas concretas”.

Miceli puso el acento en la necesidad terminar con los métodos discursivos y entrar de lleno en la definición de “políticas y estrategias” que apunten a tener un perfil más operativo.

“Creo que hay una gran necesidad de que nosotros trabajemos con ustedes y con la gente de sus ministerios sobre la cantidad de instrumentos que existen”, remarcó la ministra.

La titular de la cartera económica resaltó que “si bien el contexto macroeconómico es favorable al desarrollo regional”, es indispensable complementarlo con una “mayor coordinación de las políticas públicas sectoriales y regionales, tanto nacionales como provinciales”.

A través de la coordinación de estas políticas se podrá “identificar de un modo más eficiente las oportunidades productivas que hasta el presente no hayan sido explotadas”.

Miceli subrayó que “es necesario que tanto el gobierno nacional como el provincial trabajen en forma conjunta con metas específicas y con un plan de acción que implique medidas concretas”.

“Queremos que de aquí surjan líneas de acción precisas y la idea es intentar darle al Consejo de la Producción un carácter mas práctico, más operativo, que nos permita comenzar a definir políticas y estrategias”, afirmó.

De acuerdo a la visión de la titular del palacio de Hacienda, además del financiamiento, hay otros temas muy importantes para trabajar en conjunto.

“Los ejes centrales pasan por mejorar mejorar la competitividad de la economía en su conjunto, generar instrumentos de promoción de inversiones para que también mejore la relación entre la inversión privada, la total y el producto bruto”, explicó.

La ministra consideró indispensable “mejorar la performance exportadora” y en este sentido remarcó la necesidad de “detectar oportunidades productivas para exportar”.

Entre otros funcionarios nacionales y provinciales, también participan del encuentro los secretarios de Política Económica, Oscar Tangelson; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.

La reunión, que comenzó en las primeras horas de la mañana, se reanudó después del mediodía con la participación del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Matías Kulfas.

Durante la jornada vespertina disertarán Miguel Campos y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, que hará referencia al rol del organismo recaudador en el contexto nacional.

Las conclusiones del evento, que reúne a más de 50 funcionarios, serán expuestas por Oscar Tangelson a última hora de esta tarde.

loading...