Amplio debate de la Comisión 2, con el Poder Judicial Provincial, la Fiscalía de Estado de la Provincia y el Instituto Provincial de Vivienda en la Legislatura

En el día de la fecha a las 10,30 horas y como estaba previsto se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Nº 2, en esta oportunidad con el Poder Judicial Provincial. Con la presencia de los doctores Carlos Strático, Secretario de Superintendencia; Oscar Fappiano, Procurador Fiscal del Poder Judicial; Gustavo Ariznabarreta, Defensor Público e integrante de la Asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial; Marcelo Vitervori, Prosecretario de Superintendencia y José Luis Bochero, Prosecretario de Administración.

En un extenso debate presupuestario, que se prolongó por más de dos horas, los representantes del Poder Judicial, entregaron a la Comisión más información sobre el proyecto del presupuesto, por el cual se debatieron diversos temas sobre el gasto presupuestado y ejecutado.
Finalizando el encuentro se propuso una posible reunión, la que no tiene aún fecha fija, para definir el presupuesto del Poder Judicial, en esa oportunidad se contará con la presencia de responsables de la Cartera de Economía.

Siguiendo el cronograma de reuniones, a las 15,00 horas se hizo presente en la Comisión el señor Pablo Raúl Zuliani, Oficial Superior de la División de Registro de la Fiscalía de Estado Provincial; pero al no contar con la presencia del Fiscal de Estado y existiendo algunas dudas en relación al presupuesto de este organismo por parte de algunos legisladores, se convino una nueva reunión, a efectos de clarificar dichas cuestiones con la presencia del DR. Martínez del Sucre.

Por último y finalizando las reuniones pautadas para el dia de la fecha, a las 16,00 horas, fue el turno del Instituto Provincial de Viviendas, que estuvo representado por su presidente, el Arq. Jorge Marcelo Cófreces; y los responsables técnicos del organismo.

En el marco del análisis presupuestario, los funcionarios presentes brindaron un vasto informe sobre la ejecución de gastos a la fecha y un minucioso detalle de lo solicitado para el presupuesto 2.006, incluyendo las obras de vivienda y recupero en la provincia.
Finalizada la exposición, los legisladores plantearon algunas preguntas a fin de profundizar en el conocimiento del gasto del Instituto y de los proyectos de inversiones previsto para el año 2006.

Para mañana la Comisión tiene prevista una única reunión a las 10:30 de la mañana con la la Secretaría de Desarrollo Social, para lo que fue convocada su titular, la señora Ana Esparza.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *