Ahora anuncian reduccion de la coparticipacion a los municipios

Jorge Martin intendente de nuestra ciudad, en dialogo con La Licuadora mientras recorria las obras de urbanizacion de Chacra XIII, admitió su preocupación por la intención del Gobierno provincial de aplicar una reducción de fondos a los municipios, según se plantea en el presupuesto provincial 2006. El achique podría alcanzar los 15 millones de pesos a través del pago en 120 cuotas de deudas a los municipios tampoco se abonaria la coparticipación del pago de las empresas petroleras por impuestos adeudados.

Al respecto el jefe comunal manifesto: “Me parece que no es el camino correcto, hay pruebas suficientes que no se puede tocar lo que no es de uno. Lo que es de los municipios es de los municipios, por eso, si bien queremos mantener la relación institucional, vamos a hacer respetar nuestros derechos”
.Este es el segundo globo de ensayo del gobierno provincial que anteriormente habia anunciado el traspaso de las areas de educacion o salud a los municipios, al respecto Martin sostuvo “Yo quiero tener buena relación, pero cada uno en lo suyo”, aclaró el Intendente. Negó que esta situación pueda tener alguna similitud con lo sucedido durante la gestión colacista pero aclaró que “no quiere decir que alguien pueda abusarse. Esperemos que sea un error».
El Intendente dijo que esta reducción se estaría realizando a partir de coparticipar del pago de deudas de las petroleras, y ante la decisión de llevar a 120 cuotas deudas con los municipios, como la del agua para Río Grande que ya llega a los 5 millones de pesos. Sobre esto último, Martín “dijo que es una locura”.

El Intendente de Río Grande referenció que se está manteniendo diálogo con los Legisladores “alertándolos de esta situación” y aseguró que “se harán las presentaciones correspondientes, porque se empiezan a generar deudas”.

“Si no se respetan las pautas establecidas seguiremos con los problemas y la Provincia seguirá deambulando en una nebulosa institucional”, advirtió Martín.

“Necesariamente el Gobierno nos tiene que llamar, sentarse los equipos técnicos, analizar, porque esta historia ya la hemos vivido”, dijo Martín al indicar que “lo que refleja el proyecto del presupuesto es que este dinero estaría entrando al Gobierno, pero no estaría siendo coparticipado a los municipios”.

“Creo , agrego, que lo correcto es que se convoque a los Intendentes, que se hable con cada uno. Si tienen que ir los concejales, que vayan. Pero esto ya a sucedido y hemos tenido muchos problemas, donde incluso participó la Justicia. Pero acá hay algo claro: lo que es de uno es de uno, no tiene porque cederlo, porque es patrimonio de la ciudad”.

Martin entendió que el Gobierno está muy necesitado de fondos, pero advirtió que esto no debe hacerse con fondos que le pertenece “no los que le pertenece a otros”.

En tal sentido advirtió que “ya existen antecedentes”, por lo que entendió que con la medida que pretendería adoptar el Gobierno “da la sensación que se plantea que ‘si pasa, pasa’ y esto no puede ser”, dijo Martín quien negó que esta situación pueda tener alguna similitud con lo sucedido durante la gestión colacista pero aclaró que “esto no quiere decir que alguien puede abusar de lo que no tiene que abusar”.

“Esperemos que se den cuenta que es un error, realmente quiero pensar que se trata de un error”,remarco Martín, evitando además dar un monto que estaría siendo afectado, aunque se sabe que la suma ascendería a los 15 millones de pesos para cada municipio durante este año.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *