Todo listo en el Congreso para tratar el proyecto que declara feriado el 24 de marzo

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados aseguró hoy que “se está trabajando” para aprobar la iniciativa en ambas Cámaras esta misma tarde. El oficialismo quiere que el próximo viernes, cuando se cumplan 30 años del golpe, ya sea día no laborable

El kirchnerismo intentará esta tarde que el proyecto de ley que declara feriados los 24 de marzo tenga un paso ultraveloz por el Congreso y sea aprobado por ambas Cámaras hoy mismo. Así lo confirmó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, quien dejó en claro que el Gobierno quiere implementarlo dentro de diez días.

“Vamos a tratar. Si queremos que se efectivice lo prudente y lo lógico sería aprobarla el día de hoy”, manifestó Rossi en declaraciones a la señal de cable TN. La intención es que cuando la semana próxima se cumplan 30 años del golpe que dio inicio a la última dictadura militar la ley esté ya promulgada.

El trámite se producirá hoy en medio de una confusión generalizada entre los organismos de derechos humanos, algunos de los cuales se opusieron a que la fecha sea no laborable. La clave del kirchnerismo para evitar las críticas es que el feriado será inamovible, con lo que se evitarían las especulaciones sobre motivaciones turísticas.

Ayer, el proyecto tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, que preside el santacruceño Nicolás Fernández. En la reunión estuvo el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien apoyó la iniciativa para «hacer efectivo el nunca más y que la noche negra de la dictadura no se repita».

Desde 2002, la fecha es considerada Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *