Tierra del Fuego en la Seatrade

Desde el Infuetur se trabaja para prolongar la permanencia de los cruceros en la provincia y «en convertirnos en proveedores de bienes y servicios que estos requieran» destacó el Lic. Osvaldo Magi.

Ushuaia.- Por primera vez, la Provincia de Tierra del Fuego participó del mayor y más convocante evento mundial de la industria de cruceros turísticos. Del 13 al 16 de marzo, 950 expositores de 100 países concurrieron a la ronda de negocios «Seatrade» en el Centro de Convenciones de Miami, Florida.
En la muestra confluyen todos los operadores de cruceros turísticos del mundo, proveedores, prestadores de servicios, industria naval y de entretenimientos, y los países, regiones y puertos que se benefician de esta rentable actividad.
Institucionalmente Tierra del Fuego estuvo representada por el Presidente del Puerto de Ushuaia, Sr. Oscar Núñez, por el Presidente del InFue.Tur. Lic. Osvaldo Magi y por el Sr. Raúl Podetti como referente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia.
En diálogo telefónico, el Presidente del INFUETUR, destacó la iniciativa de concurrir al citado evento de manera coordinada, ya que «se ha logrado tener presencia de la provincia en la feria de cruceros marítimos más importante del mundo lo que permitió, gracias al apoyo inestimable del Sr. Juan Permuy, Director Ejecutivo de SURCRUISE, concretar reuniones de trabajo con directivos de altísimo rango de empresas de cruceros tales como Royal Caribbean» dijo.
El Lic. Magi Explicó que a lo largo de las reuniones «hemos planteado nuestras inquietudes y necesidades como destino, y hemos acordado seguir en contacto, para poder complementar la información necesaria que lleven a tomar decisiones en el sentido de mejorar la permanencia de los buques en destino».
Como dato relevante, comentó también que «el gasto en turismo que hacen los pasajeros de cruceros, es solo la punta del iceberg ya que la provincia puede, con acuerdos comerciales y planificación a mediano plazo, convertirse en proveedor de bienes y servicios de los buques que llegan a puerto, y porque no -propició- en proveedor de bienes de la flota a la cual pertenece cada buque que llega a puerto».
Según Magi, esto nos permitiría «potenciar el crecimiento de algún sector de la producción de la provincia, para ponerlo en la cadena comercial de los armadores de los barcos de cruceros».
Por este motivo además, se participó activamente en las conferencias que se brindan en el marco de la citada Convención, «especialmente aquellas orientadas a esta temática» confirmó Magi.
Una de las conferencias trató sobre el «Abastecimiento a la Industria de Cruceros» y de cómo un destino debe prepararse para poder ser proveedor de productos (alimentos y otros) y servicios para la gran demanda de esta industria, que es una de las formas de generar beneficios económicos a la ciudad y la provincia hacia el futuro.
Otra conferencia abordó el tema del «Diseño de productos turísticos para cruceristas» donde «también consideramos importante nuestra participación -acotó Magi- pues fue un curso intensivo sobre las claves de los productos turísticos exitosos para cruceristas, en destinos».
Además se distribuyó, como material de difusión, un C-D interactivo en flash y video, realizado de manera coordinada entre personal del INFUETUR y la Dirección de Puertos, carpetas técnicas sobre el Puerto, carpetas motivacionales del Infuetur sobre oferta turística y material gráfico sobre los servicios y centro comercial de Ushuaia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *