Sancho salió al cruce de las versiones sobre la renuncia de Acevedo

El flamante gobernador de Santa Cruz negó que su antecesor haya dejado el cargo por diferencias en el manejo de las obras públicas con funcionarios del gobierno nacional. Este mediodía mantuvo una reunión con el presidente Kirchner.

El flamante gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, calificó hoy como «una barbaridad» las versiones que atribuyen la renuncia del ex mandatario provincial, Sergio Acevedo, a una pelea por el manejo de obras públicas con funcionarios del gobierno nacional.

“No, eso es una barbaridad. Lo que marca el doctor Acevedo en su renuncia son motivos personales, pero bajo ningún punto de vista perdió el control de ningún tipo de obra», respondió Sancho en diálogo con radio Del Plata. De esta forma, negó un enfrentamiento con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además, el funcionario kirchnerista reiteró que “fue una sorpresa” la renuncia de Acevedo, que originó una crisis institucional y política en la provincia del Presidente.

Sancho también relativizó las versiones que atribuían la renuncia al conflicto gremial en la localidad de Las Heras, que terminó con un policía asesinado y varios trabajadores petroleros detenidos, y adelantó que “ya se ordenó una investigación en el interior de las fuerzas” de seguridad.

“La justicia está trabajando a los efectos de poder determinar quiénes son los responsables de un hecho tan lamentable», agregó, al tiempo que anticipó que «en el transcurso de esta semana» visitará la zona para «mantener un contacto directo con la gente».

Más tarde, el flamante funcionario santacruceño se reunió con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno provincial. Según se informó, en el encuentro -que tuvo carácter informal- participaron también algunos integrantes de la nueva administración provincial

Más críticas del Gobierno al ex gobernador

Esta mañana el ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, que renunció imprevistamente esta semana, y admitió que la decisión “no cayó bien” en el gobierno nacional.

“No hay razones objetivas para que el gobernador se tenga que ir. Lo menos que tiene que exhibir es una explicación”, dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

El ministro admitió que tuvo una buena relación personal con Acevedo, pero cuestionó su renuncia. “No he visto a nadie manifestándose a favor de Acevedo”, ironizó.

Asimismo, Fernández desmintió una injerencia directa del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y del ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre las decisiones de Acevedo y sobre el manejo de la obra pública. Pero aceptó que en el gobierno no están contentos con la decisión. “A nadie le cayo bien”, dijo.

Bajo la mirada atenta del presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, el vicegobernador Carlos Sancho asumió ayer y se hizo cargo del Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz en reemplazo del renunciante Sergio Acevedo.

Casi la totalidad del equipo de Sancho son hombres muy ligados al Presidente y claramente subordinados a las decisiones de la Casa Rosada. De acuerdo al nuevo esquema, Daniel Varizat es el nuevo ministro de Gobierno, Juan Bontempo se hizo cargo de Economía y Obras Públicas y Silvia Esteban del Consejo provincial de Educacón. También fueron confirmados la ministra de Acción Social, Nélida Alvarez de Campos, y el Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *