Los concejales analizaron el pedido del Municipio para que se le permitan usar 2 millones de pesos

El Ejecutivo solicitó al Concejo la desafectación de dos millones de pesos para utilizarlo en la Dirección de Tierras. “Hay un acuerdo provisorio” definió Baccichetto en relación a la postura de los Concejales. Se rechazaría la posibilidad de reducir el monto del Fondo Anticíclico y se establecería la devolución, paulatina, de los fondos. Pagella será citado para explicar los trabajos que el Ejecutivo hará en Chacra XI.

RIO GRANDE.- La comisión de Presupuesto que preside el Concejal Fernando Baccichetto analizó hoy el Proyecto de Ordenanza ingresado por el Ejecutivo Municipal solicitando la desafectación de dos millones de pesos correspondientes al Fondo Anticíclico. De acuerdo al Proyecto ingresado, los recursos mencionados serían utilizados por la Dirección de Tierras.
El proyecto ingresado, también incluye en su articulado, reducir el Fondo Anticíclico y establecer el mismo en un monto máximo equivalente a dos veces el importe total promedio mensual de haberes siendo que el mismo en la actualidad, es de tres veces el equivalente al importe total de haberes mensual.
En la comisión de Presupuesto se analizaron ambos temas y los Concejales llegaron a un principio de entendimiento por el cual le cederían al Municipio los dos millones que solicita pero por otro lado le exigirían devolver los fondos en cuotas mensuales para que el Fondo no sea reducido.
El presidente de la Comisión, concejal Baccichetto aclaró que “ha habido un principio de acuerdo que no es definitivo, sino provisorio, para concederle la utilización de los dos millones pero teniendo en cuenta la importancia que tiene el Fondo Anticíclico ha quedado pendiente si es conveniente o no hacerle la disminución”:
Tras lo cual recordó que “el Fondo Anticíclico esta conformado por “tres masas salariales netas esto esta en el orden de los $7.100.000 y el Ejecutivo propone llevarlo a dos veces la masa salarial neta es decir poco menos de $5.000.000”.
“El Fondo Anticíclico – explicó Baccichetto – tiene su razón de ser en la posibilidad de hacer frente a una contingencia, y el Ejecutivo aduce que los fondos están ociosos pero la contingencia no avisa y en esta parte hemos acordado seguir el análsis porque le hemos dado prioridad a esta Ordenanza porque es un tema muy puntual y podríamos tratarlo en la próxima Sesión”.
Y se aventuró a pronosticar que “probablemente se le va a conceder los fondos con el cargo de que esto sea reintegrado a lo largo del año con cuotas de 500.000 pesos por mes”.
Tras lo cual remarcó “la importancia del fin que esta planteando el Ejecutivo que seguramente tiene que ver con la urbanización de Chacra XI pero también es cierto que tener la plata guardada le da fortaleza al Municipio y por lo tanto creemos que después se haga la devolución para que a fin de año el Fondo quede con el monto que esta asignado con el monto establecido por Ordenanza”.
Finalmente recordó que desde el Concejo Deliberante se le concedieron al Municipio “un millón a la cuenta de Tierras; más dos millones que ya le dio el Concejo Deliberante dentro del Presupuesto y estos dos millones, con lo cual estaríamos hablando de $5.800.000 creo que es algo más del 60% del total de la urbanización” de Chacra XI.

Andrade esta de acuerdo con la devolución de los fondos

Luego de la reunión de comisión el concejal del Movimiento Popular Fueguino, se refirió al pedido de 2 millones de pesos que solicitó el ejecutivo municipal para realizar la urbanización de los 800 lotes de la chacra XI e indicó que “estuvimos analizando el pedido en la comisión de presupuesto y hacienda el tema de la presentación del pedido de desafectación de 2 millones de pesos del fondo anticíclico los cueles serán utilizados para la urbanización de los 800 lotes que posee la Municipalidad”.
En este sentado el concejal Andrade resaltó que “lo hemos comenzado a analizar al pedido y en un principio no habría problema en aprobar el pedido pero estamos analizando la posibilidad de poner un artículo en la ordenanza que obligué al Ejecutivo a reponer esos fondos en un tiempo determinado como ya se ha hecho con los 3 millones que fueron afectados en su momento a la realización de pluviales”.
Cabe destacar que por pedido de los diferentes Concejales que estuvieron presentes durante la reunión se decidió convocar para el día viernes al secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ariel Pagella a los efectos de informar y explicar con toda la documentación necesaria los pasos que se están llevando adelante en la urbanización de la Chacra XI”.
El Edil remarcó que la reunión fue muy fructífera ya que se le está encontrando la solución necesaria que demanda y requiere el ejecutivo municipal.
Al ser consultado sobre las trabas que podrían poner los Concejales al pedido de la Municipalidad Andrade sostuvo que “no es el ánimo del cuerpo ya que estamos tratando de buscar la alternativa de que se pueda utilizar el dinero en la medida que el Ejecutivo se comprometa a devolverla al fondo anticíclico”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *