“La justicia requirió 50 expedientes de pago”

El secretario de finanzas de la municipalidad local, contador José Labroca, confirmo hoy que la justicia requirió al menos 50 expedientes de pago a proveedores, en el marco de la denuncia presentada por la secretaria general de Sindicato de Trabajadores de Prensa, Fabiana Orqueda.

Rio Grande- El funcionario señalo que por esta razón y hasta tanto la justicia no los devuelva, todos esos pagos estarán parados y lo mas que se puede hacer al respecto es solicitar un poco de rapidez en el análisis de cada uno de ellos pero nada mas.

En dialogo con la Licuadora Labroca señalo:”ha habido un requerimiento con buena predisposición no fue coercitivo, pero debimos enviar una serie de expediente a la justicia y nosotros no podemos hacer absolutamente nada. En realidad no tenemos atraso con ellos pero, esto si va a atrasar todos esos pagos, todo para verificar la famosa ley 655”.
Nosotros no podemos hacer mucho, solo exigir que se apuren si vemos que demoran mucho, pero nada más, pero no esta en nuestras manos esta decisión… El funcionario señalo además que las empresas han hecho planteos por esa situación, pero aclaro que hay que cumplir con la justicia. Entre los pagados y no pagados son más de 50 expediente.
Respecto de las verificaciones que llevara adelante el ejecutivo municipal a las empresa, Labroca sostuvo que “el control comienza con el expediente, que este al día con todos los cumplimientos, pero ahora comienzan esos controles, nosotros no vamos a perseguir a nadie, aclaro, lo que queremos que la responsabilidad del municipio este cubierta y que los trabajadores que trabajan para nosotros estén cubiertos. Esto no lo estamos haciendo con la prensa, si con los contratistas. Tenemos entendido que hay una denuncia de la secretaria general del SIPREN por incumplimiento de la Ley 655, y ahora la justicia trata de verificar eso si hemos incumplido, nosotros hemos cumplido”.
Finalmente Labroca señalo que esta documentación se le venia exigiendo a las empresas periodísticas desde hace varios meses y que si estas presentan la declaración jurada de la AFIP no habría nada que cuestionar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *