La Fuerza Aérea reconoció que en la dictadura “hubo excesos a la dignidad humana”

A días de cumplirse 30 años del golpe militar, el brigadier Schiaffino dijo que esos abusos fueron cometidos por integrantes de la institución militar. Y pidió que las nuevas generaciones no carguen “con los errores del pasado”.

En un histórico discurso y a pocos días de cumplirse el 30 aniversario del golpe militar, la Fuerza Aérea reconoció hoy que durante la última dictadura militar “hubo excesos a la dignidad humana” cometidos “por integrantes de la institución».

«La Fuerza Aérea que hoy me toca conducir asume la obligación moral ante la Nación de reconocer los hechos contra la dignidad del hombre cometidos por integrantes de nuestra institución en aquellos días», expresó el titular de la fuerza y brigadier Eduardo Schiaffino, durante el acto de apertura del año militar.

Schiaffino ofreció esta mañana un discurso en el marco del acto de inauguración del año militar. La ceremonia se desarrolló en el helipuerto del Edificio Cóndor, en el barrio porteño de Retiro, y estuvo encabezada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, entre otras autoridades.

El brigadier también afirmó que «los derechos humanos son una conquista moral de la humanidad y aseveró que «su quebrantamiento por parte de quien es su garante nos remite a la más oscura barbarie».

Aseguró además que «las nuevas generaciones tienen derecho a construir el futuro orgullosas de su esfuerzo, sin cargar sobre sus espaldas con los errores del pasado y entender que no hay solidaridad con el delito, ni con la tortura ni con la cobardía».

FUENTE WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *