Ing Pablo Canga:” Trabajar en forma conjunta con gobierno y municipio”

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Ingeniero Pablo Canga adelanto que este año la idea es trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial y la municipalidad, volvió a plantear el problema de los perros y sostuvo que los problemas que tiene la Sociedad Rural Argentina de la cual forman parte, no son los mismos que los de la asociación rural de Tierra del Fuego. El evento será los dias 10, 11 y 12 de marzo.

Rio Grande- En el medio día de hoy se llevo a cabo la presentación de lo que será este año la Exposición Rural de Tierra del Fuego, que se realizara los dias 10, 11 y 12 de Marzo.
El vento tuvo lugar en la Oveja Negra, sede de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y del mismo participaron representantes del gobierno de la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luís Iglesias e invitados especiales, como así también la prensa acreditada.
En dialogo con el presidente de la institución, ing. Pablo Canga, el dirigente señalo:”Las expectativas son las de todos los años, tratar de lograr la mayor asistencia de publico posible, de que vengan las escuelas a participar, intentar mejorar año a año la calidad de los stand, lo que podemos nosotros mejorar como asociación y siempre con el apoyo de la Municipalidad de Rio Grande y el Gobierno de la Provincia para que todo salga cada vez mejor”

El gobierno de la provincia estará presente en la exposición.
Según manifestó Canga, el gobierno de la provincia este año estará presente “con la carpa de la provincia, donde se van a llevar a cabo todas las actividades artísticas, culturales y algunos estands institucionales también. Va estar presente también a través de la Dirección Provincial de Vialidad que va a traer sus maquinas, lo que nos parece muy bien, porque es una institución que no se ve en la ciudad porque estan permanentemente en los caminos, y de esta manera mostrar en la ciudad lo que hacen en el campo”.
En cuanto a la presencia de los comercios en la exposición, este año estarán presentes muchos de los comercios y empresas que han acompañado durante años a los ruralistas, algunos desde los inicios de la exposición y todo el comercio local que esta siempre atento a este tipo de eventos.
Las actividades serán prácticamente las mismas que en años anteriores, aunque Canga, adelanto que esta previsto presentar unos perros que hacen detección de carne con hueso, que estan desempeñándose en la barrera sanitaria patagónica, y que la gente vea lo que hacen en los aeropuertos y pasos fronterizos, mas allá de la tarea que desarrolla la aduana, puntualizo.

La idea es trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia.

Por ultimo y consultado sobre el discurso critico de la Sociedad Rural Argentina de los últimos tiempos para con el gobierno nacional, el Ingeniero Pablo Canga fue mas que claro:”Hay que hacer una diferenciación también de la Sociedad Rural Argentina de la cual somos parte y la asociación rural de Tierra del Fuego, porque las retenciones y toda esa problemática que tiene el campo a nivel nacional, no lo tenemos nosotros. Nuestro discurso es más a bien a nivel local, explico, a nivel de buscar mas apoyo de las autoridades provinciales y municipales en, por ejemplo, el tema de los perros que es un problema permanente, que es cada vez más grave. Estamos trabajando en forma conjunta con el tema brucelosis ovina, apoyando el programa de erradicación de castores en la Isla, tanto aquí como en chile y ese tipo de cosas, pero no vamos a hacer una critica hacia los gobierno de turno porque tenemos que trabajar juntos, no enfrentados.”

loading...