Informacion Municipal

Viernes 31 de marzo: • 21:00 hs. Largada Simbólica del Rally de APITUR, sobre calle El Cano, frente a la carpa del Centro de Veteranos de Guerra. Sábado 01 de abril: • 11:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional, en el patio interno ubicado entre las calles Arturo Illia, Luisa Rosso y Luro Cambaceres del Bº Gaucho Argentino. • 11:00 hs. Largada de la Vuelta a la Tierra del Fuego de Montainbike, desde el frente del edificio municipal en El Cano 203. • 12:00 hs. Acto de Inicio de la Exposición Filatélica Binacional Argentino Chilena “Expo Río Grande 206”, en el Museo Municipal. • 14:00 hs. Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2006 del Curso de Lengua de Señas, en la Escuela Nº 2. Domingo 02 de abril: • 11:00 hs. Acto en Homenaje al 24º Aniversario de la Gesta de Malvinas, en el monumento a los Caídos en Malvinas. • 12:00 hs. Inicio del Desfile Cívico Militar, en Av. El Cano frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.

ANOCHE QUEDARON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DE LOS AGENTES MUNICIPALES
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a todos los agentes municipales que los haberes correspondientes al mes de Marzo de 2006, quedaron depositados a partir de las 00:00 horas del día de hoy viernes 31 de Marzo.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
El intendente municipal Ing. Jorge Martín, invita a toda la comunidad a participar del tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizará mañana sábado 01 de abril a partir de la hora 11:00, en la Plaza del Bº Gaucho Argentino, ubicada en el patio interno entre las calles Arturo Illia, Luisa Rosso y Luro Cambaceres.
En la oportunidad se cantarán las estrofas de la Canción a la Bandera y de nuestro Himno Nacional.
INVITACIÓN A INSTITUCIONES PARA PARTICIPAR DEL DESFILE DEL 2 DE ABRIL
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunica a todas aquellas instituciones que no hayan recibido la invitación y desean participar del Acto y Desfile a llevarse a cabo el día 2 de abril del corriente año, en conmemoración a la gesta de Malvinas, que las mismas deben presentarse en esta Dirección, en el horario de 09:00 a 17:00, o comunicarse al teléfono 427524 en el mismo horario.
ACTO DE INICIO E INSCRIPCION PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS
El Centro de Capacitación en Lengua de Señas informa que hasta el día de hoy 31 de
marzo, se llevarán a cabo las inscripciones para los Niveles I, II y III del mencionado curso.
Dichas inscripciones están abiertas al público en general y se realizarán en
la Escuela Provincial Nº 2 de 19 a 20 hs. en la fecha indicada.
Asimismo se informa que las vacantes serán limitadas.
El acto de inicio se llevará a cabo en la Escuela Nº 2 este sábado 01 de abril a partir de la hora 14:00, invitando a alumnos y comunidad en general a participar del mismo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informacion Municipal

Viernes 17 de marzo: • 20:00 hs. Lanzamiento Oficial de la Prueba Motociclística “Vuelta a la Tierra del Fuego”, en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem. Sábado 18 de marzo: • 11:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional y 7º Caravana de la Soberanía, en Hito 1 (Salida de Río Grande – Hora 07:00 desde el BIM Nº 5).

ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES PARA EL CORRIENTE AÑO
Durante esta semana dieron inicio algunas de las actividades planteadas por la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande para el corriente año, por lo cual la titular del área, María Ester Martínez, efectuó declaraciones sobre cuáles son estas actividades y qué se puede esperar en relación al trabajo que esta Secretaría ofrece a la comunidad de Río Grande.
“Con relación a la propuesta para este año, estamos comenzando la implementación, entre otros, de los proyectos Juegoteca y Juegoteca Ambulante y del Programa Río Grande Nace Saludable, que incluye varios proyectos en su interior como lo son el Taller de Pre-parto y Lactancia denominado ‘Juntos desde el primer momento’, el de Crianza que es ‘Creciendo Juntos… pasito a pasito’, ‘Educación Sexual y Reproductiva’ y la instancia de ‘Asesoramiento sobre Derechos de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes’”.
María Ester Martínez también destacó que “todas son propuestas sumamente complejas y abarcativas, por ejemplo el proyecto de Educación Sexual y Reproductiva incluirá el trabajo de prevención en establecimientos escolares a través de su articulación con la educación formal en los niveles EGB 2, EGB 3 y Polimodal, pero también incluirá educación informal a través de los espacios que el equipo está programando en los medios de comunicación, e incluye además una ‘Consejería en Salud Sexual y Reproductiva’ destinada a brindar un espacio de atención personalizada a todas aquellas personas a partir de los catorce años de edad, que demanden información, consultas y asesoramiento sobre el tema”.
“Juegoteca tiene que ver con que nuestros niños ejerzan su derecho a jugar y crecer con sus pares en espacios donde el respeto y el cuidado de sí mismo, y del otro, sean protagonistas, y a través de Juegoteca Ambulante buscamos replicar esta experiencia en Margen Sur y Perón en un trabajo conjunto con organizaciones civiles de nuestra comunidad, como lo son las Capillas Virgen de Luján y Virgen del Rosario, con el objetivo final de que cada sector pueda implementar su propia Juegoteca, con coordinadores de juego referentes del barrio, a la que el Municipio brindará todo su apoyo y acompañamiento, pero esta es una meta a más largo plazo”.
“También se inician próximamente las actividades relacionadas con Prevención de Adicciones, para este trabajo queremos conformar una red de trabajo conjunto con el CPA y estamos abocados en esta tarea”.
“Todas estas acciones están encuadradas en los lineamientos que propone el Plan Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, de la cual formamos parte desde fines del año pasado, y estamos a la espera de la llegada del equipo del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación que arribaría a nuestra Provincia a fines de mes a comenzar con la tarea de asistencia técnica al Municipio de Ushuaia, oportunidad en la que hemos acordado pautar los pasos a seguir aquí en Río Grande para la realización de nuestro Diagnóstico Participativo de Salud Comunitaria y Ambiental y la conformación del Consejo Local de Salud”.
“Realmente estamos frente a un año de mucho trabajo y sobre todo propuestas innovadoras, plurales y abarcativas para los diferentes sectores de nuestra comunidad”.
“En materia de Desarrollo Humano, estamos también en la recta final para la implementación de talleres orientados a la búsqueda del autosustento familiar y el diseño de estrategias de fortalecimiento a grupos asociativos que ya se encuentren ejecutando emprendimientos productivos, y este trabajo lo estamos realizando en conjunto con la Secretaría de la Producción”.
“Por otra parte también iniciamos la propuesta de talleres culturales en sus lugares habituales que son el Centro Cultural Alem, el Centro de Gestión Participativa y en los barriales del Polideportivo de Chacra, Casa del Vecino en Chacra IV, Casa de María en Barrio Danés, el SUM de Barrio Ecológico y Cabo Peña en Margen Sur y estamos por iniciar también actividades en el Barrio Perón”.
Para finalizar la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, comentó que “hay una importante novedad que quiero destacar con respecto del Taller de Peluquería y es que este taller comienza a darse en Casa del Vecino todos los días martes, para que todas las personas de la zona de Chacra que quieran aprender peluquería, ya sea por interés de aprender algo nuevo o porque ve en ello la posibilidad de encontrar una salida laboral, puedan hacerlo sin tener que trasladarse hasta el centro de nuestra ciudad”.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL Y 7º CARAVANA DE LA SOBERANÍA
El intendente municipal Ing. Jorge Martín, invita a toda la comunidad a participar del tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizará mañana sábado 18 de marzo a partir de la hora 11:00, en el Hito 1, hasta donde llegará la 7º Caravana de la Soberanía, organizada por el Centro de Residentes Jujeños, la que partirá desde las instalaciones del BIM Nº 5 a la hora 07:00.
En la oportunidad se cantarán las estrofas de la Canción a la Bandera y de nuestro Himno Nacional.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informacion Municipal

Agenda Rápida: Viernes 10 de marzo: • 18:00 hs. Presentación de la Obra de Teatro Infantil “La Bella y la Bestia”, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. Sábado 11 de marzo: • 10:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional e inicio de las actividades de la Gendarmería Infantil, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. • 17:00 hs. Acto Inaugural de la 27º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal, en calle El Esquilador Nº 138. MODIFICACIÓN HORARIO DEL IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL E INICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LA GENDARMERÍA INFANTIL El intendente municipal Ing. Jorge Martín, invita a toda la comunidad a participar del tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizará mañana sábado 11 de marzo a partir de la hora 10:00, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. En la oportunidad se cantarán las estrofas de la Canción a la Bandera y de nuestro Himno Nacional, y se dará inicio a las actividades de la Gendarmería Infantil.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informacion Municipal

Agenda Rápida: Miércoles 01 de marzo: • 11:00 hs. Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem. Viernes 03 de marzo: • 11:00 hs. Acto Aniversario Muerte del Almirante Brown, en la Plaza Almirante Brown. • 21:00 hs. Elección de la Reina del Carnaval 2006, en el Polideportivo Municipal de Chacra II. Sábado 04 de marzo: • 11:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza ubicada en Perito Moreno y Don Bosco. • 15:00 hs. Desfile del Carnaval Infantil 2006, en calle Laserre frente a la Plaza Alte. Brown. Domingo 05 de marzo: • 15:00 hs. Desfile del Carnaval Provincial 2006, por Av. San Martín desde Belgrano y hasta Ricardo Rojas.

APERTURA DEL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE
Hoy a partir de la hora 11:00, en las instalaciones del microcine del Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem, se llevará a cabo el acto inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, donde el intendente municipal Ing. Jorge Martín, brindará su discurso a la comunidad; por lo que se invita a la comunidad a participar del mismo.
HOY SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES CULTURALES
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales informa a todos los interesados que a partir de hoy 1º de marzo y hasta el 10 de marzo, estarán abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 16:00, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem.
El inicio del período lectivo 2006 se realizará el lunes 13 de marzo próximo.
INVITACION A LA COMUNIDAD PARA LAS ACTIVIDADES DE CARNAVAL
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, invita a toda la comunidad a participar de las actividades propuestas en el Carnaval 2006.
• Elección de la Reina del Carnaval 2006 – Viernes 03 de marzo, a partir de la hora 21:00 en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II.
• Carnaval Infantil 2006 – Sábado 04 de marzo, a partir de la hora 15:00 en calle Laserre entre Fagnano y Espora.
• Desfile Carnaval Provincial Edición 2006 – Domingo 05 de marzo, a partir de la hora 15:00 por Av. San Martín desde Belgrano y hasta Ricardo Rojas.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
El intendente municipal Ing. Jorge Martín, invita a toda la comunidad a participar del tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizará el sábado 04 de marzo a partir de la hora 11:00, en la Plaza ubicada entre las calles Perito Moreno y Don Bosco del Bº Almirante Brown.
En la oportunidad se cantarán las estrofas de la Canción a la Bandera y de nuestro Himno Nacional.
RÍO GRANDE NACE SALUDABLE: SALUD DESDE ANTES DE DAR A LUZ
Durante la última semana de febrero la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande comenzó a implementar un nuevo Programa Sanitario destinado a proteger de manera integral la salud de los niños por nacer. Instrumentado por la Dirección de Medicina Preventiva Municipal, el Programa ha sido especialmente concebido para acompañar a los padres durante el período de gestación mediante asistencia profesional específica. Pronto será presentado como experiencia focal ante las autoridades del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación en el marco de las actividades que realizan las ciudades que integran la Red de Municipios Saludables.
María Ester Martínez tiene a su cargo la responsabilidad de aplicar este programa que apunta a brindarle contención a las familias y asegurar la salud de todos los habitantes de Río Grande desde el vientre materno. Para la funcionaria municipal “esta es una iniciativa que le debíamos a los riograndenses. Hasta el momento todo nuestro esfuerzo en materia de salud reproductiva funcionaba bien pero de manera dispersa; ahora con la implementación de este Programa hemos unificado criterios, coordinado acciones y concretado un verdadero modelo de asistencia sanitaria de naturaleza preventiva que apoya al bebé y su familia desde la concepción misma. De ahora en más Río Grande pasa a integrar la nómina de ciudades que desarrollan políticas municipales sanitarias de excelencia con un servicio que ha sido diseñado teniendo en cuenta todos los factores que hacen a la salud del futuro bebé y la contención de sus padres en cada una de las distintas etapas que van del embarazo al post-parto”.
Como es sabido, Río Grande integra la red denominada “Municipios Saludables” en reconocimiento a la calidad de sus servicios e iniciativas sanitarias. Formar parte de esta red no es tarea sencilla: las ciudades que la integran tienen que demostrar estándares sanitarios de excelencia y, fundamentalmente, la aplicación de planes o programas exitosos ajustados a las necesidades locales.
“Integrar esta red –señaló Martínez– no es un premio sino una responsabilidad de peso. Significa que estamos entre las mejores ciudades del país en materia sanitaria y que debemos redoblar el compromiso para mantenernos. Por eso, el lanzamiento de este Programa que hemos denominado ‘Río Grande Nace Saludable’ incluye de manera integral a nuestros Talleres de Pre-Parto y lactancia, a la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y a las funciones de asesoramiento sobre Derechos del Niño y de la Madre”.
“Río Grande Nace Saludable –destacó la funcionaria– contempla la plena participación de los padres, la entrega del ajuar para recibir al bebé y el presente protocolar que el señor Intendente habitualmente hace llegar, en representación de la ciudad, a los recién nacidos”.
Según la máxima responsable de la Secretaría de Asuntos Sociales esta iniciativa se inscribe dentro de los lineamientos trazados por la gestión de un plan de gobierno municipal orientado a “fortalecer la identidad local contemplando la salud de la población desde la perspectiva de la familia que espera la llegada de un nuevo integrante. En tal sentido, este Programa no culmina en el momento del nacimiento sino que continúa con el acompañamiento y monitoreo de la familia durante su primer año de vida mediante la implementación de talleres de estimulación temprana para el desarrollo y consejos para la crianza”.
La iniciativa se viene implementando, en principio, en la Margen Sur, el barrio Perón y Chacra II, en las instalaciones de los distintos Centros de Gestión Participativa. La idea, según la Secretaria de Asuntos Sociales, es “extender el Programa por toda la ciudad a medida que avance el proceso de descentralización municipal para que la cobertura sea total y ninguna familia interesada se lo pierda”.
Para cualquier tipo de consulta, inquietud o búsqueda de información ampliatoria no hay más que dirigirse personalmente a la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio o comunicarse telefónicamente al 430414, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *