Trascendental encuentro en Buenos Aires con industriales fueguinos

Se acordó el respaldo de los empresarios para acompañar a la provincia en su reclamo de continuidad de la 19640 y el decreto 490.

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Raúl Berrone, junto a los secretarios: de Promoción Económica y Fiscal -Ramiro Caballero- y de Representación Oficial, Oscar Cullotta, mantuvieron una importante reunión con los máximos responsables del empresariado industrial fueguino, a los efectos de presentar la posición gubernamental con respecto al futuro desarrollo económico y productivo de la provincia. El encuentro, que comenzó pasadas las 15 de este viernes, se desarrolló en el salón Perigord del Hotel Las Naciones, ubicado en el microcentro porteño.

El ministro Raúl Berrone fue el encargado de transmitir la postura del Ejecutivo fueguino ante unos cuarenta industriales, entre los que se encontraban empresarios y representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF); de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) y de la Cámara Fueguina de Pequeña y Mediana Industria (CAFUPIMI).

Los integrantes del gabinete provincial consideraron al encuentro como trascendental, por cuanto marca una nueva etapa para la provincia, donde el Gobierno y el empresariado fueguino se comprometieron a trabajar en forma conjunta para relanzar en los medios nacionales de información la imagen productiva y económica de la Isla.

Con esta medida, el Gobierno planea fortalecer la imagen de las empresas que están radicadas en la provincia, demostrar la variedad de productos que se hacen en Tierra del Fuego, la profesionalización de la mano de obra, y por ende, incentivar la llegada de nuevos inversores.

Por otra parte, el ministro de Economía, repasó la gestión del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Hugo Cóccaro, y comentó la firme decisión del Primer mandatario en comenzar «cuanto antes» con la ejecución de la obra del gasoducto; el cual una vez concluido, beneficiará a todos los sectores que integran la sociedad fueguina.

Además, Berrone detalló el avance en las negociaciones con el gobierno nacional para lograr la prórroga de los beneficios impositivos de la Ley 19640 y de las condiciones del decreto nacional 490 que motivará la llegada de nuevos inversores.

Por último, el ministro hizo especial énfasis en comenzar una nueva relación entre el gobierno, empresarios y trabajadores, para que entre todos «construyamos una Provincia pujante y un futuro promisorio», concluyó esperanzado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *