Sola, por la reeleccion de Kirchner “Le quedan seis años”

El gobernador bonaerense Felipe Solá se pronunció en favor de la reelección del presidente Néstor Kirchner, al tiempo que reclamó una renovación del PJ bonaerense. Simultáneamente, desde su sector ya postularon a Solá para presidir el partido a nivel provincial. “Hay que apoyarlo en los seis años que le quedan”, enfatizó el gobernador al finalizar anoche su discurso durante un acto organizado por el Movimiento Evita, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

En un inequívoco respaldo a la reelección de Kirchner, expresó que “la Argentina necesita que el presidente siga luego del 2007”. Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Juan José Amondarain, propuso, en declaraciones a Radio Provincia, convocar al Congreso Provincial del PJ, máximo organismo partidario, y postuló a Solá para presidir el Consejo del partido.

Durante el acto con militantes del movimiento que conduce el piquetero oficialista, Emilio Pérsico, Solá propuso cambios en la conducción del PJ bonaerense que desplace a los ex duhaldistas encabezados por el diputado nacional José María Díaz Bancalari. “Queremos ir a elecciones, el peronismo necesita una conducción distinta”, enfatizó el gobernador tras impulsar al kirchnerismo a “avanzar” hacia la conformación de un PJ provincial “que tenga un rol distinto, un movimiento nacional y popular donde los derechos humanos y las organizaciones sociales tengan un papel destacado”. Solá advirtió que el peronismo “no puede ser conducido por los mismos dirigentes que lo conducen ahora”, y anticipó que desde el kirchnerismo bonaerense “no vamos a sostener ni a avalar una licuadora en la que todos seamos lo mismo”. En ese marco, lanzó duras críticas a los aliados del duhaldismo Aldo Rico y Luis Patti, a quienes acusó de “aparecer para robar lo popular y llevarlo a otro lado”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *