Se reanudan las obras en Chacra XIII

Tras la reunión de las partes en conflicto con el vicegobernador Hugo Cóccaro y funcionarios provinciales del IPV y de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se confirmó que en el curso de la semana se le dará solución a los requerimientos de los trabajadores. Cóccaro remarcó la predisposición del Gobierno en solucionar los potenciales conflictos cuanto antes, para darle continuidad a las obras, por lo que consideró que «mientras el carro camina, se acomodan los melones».

Río Grande.- En la tarde de hoy, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro se reunió con empresarios de la construcción y representantes del gremio de la UOCRA. El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de la Construcción de esta ciudad y del mismo participaron el Secretario General del gremio -José Salinas-, el arquitecto Jorge Cófreces -presidente del IPV- y el Secretario de Trabajo Miguel Vázquez.

El eje de la reunión, se basó en el pedido efectuado por el gremio, de facilitar el transporte de los trabajadores a cargo de las empresas que llevan adelante la construcción de las viviendas en Chacra XIII. Luego de varias horas y merced a la mediación del vicegobernador Hugo Cóccaro, los trabajadores y empresarios llegaron a un acuerdo para solucionar los inconvenientes en el transcurso de la semana.

Al término de la reunión, Cóccaro manifestó que “asistimos con el objeto de mediar ante un posible conflicto entre la UOCRA y las empresas”. En este sentido, el mandatario ilustró la situación parafraseando al General Perón al señalar que “mientras que el carro camina, se acomodan los melones”.

Luego remarcó que desde el Gobierno «se viene trabajando arduamente y se tiene la voluntad de solucionar todos los inconvenientes, pero a su vez pedimos paciencia y que tengan en cuenta cómo recibimos la Provincia».

«Tierra del Fuego estaba inmersa en una crisis institucional y financiera – recordó- pero hoy estamos saliendo de los problemas gracias al esfuerzo de toda la sociedad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *