SE REALIZO EL TRADICIONAL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

En la mañana de ayer sábado, a partir de la hora 11, la Municipalidad de Río Grande llevó a cabo un nuevo acto de Izamiento del Pabellón Nacional, el que tuvo lugar en la Plaza de Armas del BIM Nº 5, con motivo de conmemorarse (hoy 26 de febrero) el “54º Aniversario de la Creación del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA)”.

En el mismo se contó con la presencia del vicegobernador a cargo de la Gobernación, Hugo Omar Cóccaro; del Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; del Secretario de Finanzas, CP José Labroca; del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; de la Secretario de Asuntos Sociales, María Ester Martínez; del Secretario de la Producción, Gustavo Melella; del Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Edgardo Arturo Rodríguez; junto a autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, de entidades intermedias, y vecinos que compartieron este momento, que fue engalanado por las banderas de ceremonia de la FAIA; de la Base Aeronaval; de la Prefectura Naval Río Grande; de la Gendarmería Nacional; de la Policía Federal Argentina; de la Policía de la Provincia; del Centro de Veteranos de Guerra; dy de los Centro de Residentes Mendocinos, Jujeños y Salteños.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del vicegobernador a cargo de la Gobernación, Hugo Omar Cóccaro; del Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; y del Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Edgardo Arturo Rodríguez.
Luego acompañados en los acordes por la Banda de Música de la Municipalidad de Río Grande se cantaron las de nuestro Himno Nacional.
Posteriormente se dio lectura a las salutaciones enviadas por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy; y del Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Juan Roberto Marín; y se dio lectura a una reseña histórica de la Fuerza de Infantería de Marina Austral: “Su creación, se remonta al año 1952, cuando por Boletín Naval N° 2 de ese año y Expedientes 6-z-2973/951 – 8-z-554/951 se dispuso la creación de la Fuerza de Infantería de Marina de la Zona Naval del Plata. El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina N° 1 (FIM1) ocupó entonces el edificio de la avenida Antártida Argentina N° 1355 de la Ciudad de Buenos Aires, anteriormente ocupado por la Dirección Nacional de Migraciones.
El 8 de febrero de 1971, el asiento del Comando de la FIM1 fue trasladado a la calle Gobernador Lista esquina España de la Ciudad de Río Gallegos, donde inició su funcionamiento, siendo inaugurado oficialmente el 17 de mayo. A su vez, en las instalaciones de la ex Base Aeronaval Río Gallegos, tuvo su asiento el cuartel de este Comando de Fuerza.
En 1994, por Resolución N° 219/93 del Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, a partir del 1° de enero, modifica la denominación de “Fuerza de Infantería de Marina N° 1” por la de “Fuerza de Infantería de Marina Austral”.
En el año 2001 se ordena el traslado de la Fuerza a nuestra Ciudad, pasando a formar parte de las Unidades de Infantería de Marina de la Armada Argentina en la zona.
Los destinos que la integran son el Destacamento Naval Río Grande, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Ec. con asiento en esta ciudad y el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 recientemente llegado a la provincia con asiento en la ciudad de Ushuaia desde el año 2002”.
Con el retiro de las banderas de ceremonia se dio por finalizado el acto y los presentes compartieron, ya en dependencias del ex cine del Batallón, de un chocolate y la tradicional torta de cumpleaños.
INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad de Río Grande, a través del Departamento Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, informa a todos los pre-inscriptos en el Programa Integral de Formación Profesional para Empleados Municipales, que se encuentra abierta la inscripción definitiva a primer año para el cursado de la Tecnicatura Superior en Administración y Terminalidad Secundaria. Los interesados deberán inscribirse en dependencias de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, en el horario de 17:00 a 21:00.
En Curso Introductorio dará comienzo el próximo de 06 marzo.
Asimismo se informa a los alumnos de segundo año, que deberán inscribirse en las materias correspondientes al año 2006.
SE COMENZO A ENTREGAR LA BOLSA COMUNITARIA DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a los Beneficiarios de la Bolsa Comunitaria de Alimentos que la entrega correspondiente al mes de febrero se realiza en el lugar y horario que a continuación se detalla:
– Dirección de Desarrollo Humano, Municipalidad de Río Grande: hasta el 03/03 de 09:00 a 16:00 hs.
Cabe aclarar que los beneficiarios deberán retirar los módulos alimentarios exclusivamente en los días y horarios especificados.
INFORME DE LA DIRECCION DE TIERRAS FISCALES A LOS VECINOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras Fiscales, informa a la población en general que toda transacción comercial, alquiler, venta, compra o cesión de derechos sobre terrenos, mejoras, galpones o viviendas ubicadas en lotes fiscales, residenciales y del Parque Industrial, se encuentran prohibidas sin la previa autorización correspondiente, por lo cual deberán realizar las respectivas averiguaciones previas respecto de la situación de los lotes y tramitar las solicitudes de autorización pertinentes ante las oficinas sitas en Rivadavia Nº 1041 de 09:30 a 16:00 hs. como paso previo a cualquiera de dichas operaciones.
Toda transacción realizada sin el previo conocimiento y permiso de la Dirección mencionada, no será autorizada, aplicándose en tal caso las sanciones administrativas que correspondan.
COMUNICADO A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA FAMILIAS
El Programa Familias, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, comunica a todos los beneficiarios del Programa, que se ha iniciado un nuevo período de contraprestación.
Deberán presentar hasta el día 28 de abril, Certificados de vacunación completa y de escolaridad de los menores a cargo.
Los mismos serán decepcionados en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicadas en Luis Py Nº 152, en el horario de 09:00 a 16:00.
Se les recuerda que de no presentar dicha documentación, se procederá a la suspensión del beneficiario hasta regularizar su situación.
PRECAUCIÓN POR SEMAFORO FUERA DE FUNCIONAMIENTO
La Municipalidad de Río Grande, a través del Departamento Tránsito de la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la población en general y en particular a los señores conductores que ha quedado fuera de servicio el semáforo ubicado en la intersección de la Av. Belgrano y Perito Moreno, por trabajos de obra pública. Se recomienda circular con precaución por el lugar mencionado.
ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL RECITAL DE AXEL
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a todos los interesados que las entradas para presenciar el show “Homenaje por el Día de la Mujer”, que el cantante Axel brindará en nuestra ciudad el día 08 de Marzo a la hora 21:00 en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, se entregarán desde el día 1º de Marzo en el horario de 09:30 a 16:30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura .
Cada entrada tendrá un precio solidario de dos litros de leche y la entrega será de dos entradas por persona.
Organiza: Municipalidad de Río Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE REALIZO EL TRADICIONAL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

En la mañana de ayer sábado, a partir de la hora 11, se llevó a cabo un nuevo acto de Izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza del barrio AGP ubicada entre las calles Herrera, Scalabrini Ortiz y Mora.

El mismo fue presidido por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, CP José Labroca; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Sebastián Alejandro Languasco; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto José Dante Díaz; el Jefe a cargo de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, 2º Comandante Carlos Rodríguez López; el Jefe del Estado Mayor de la FAIA, Capitán de Fragata Carlos de la Fuente; y representantes de la Policía Federal Argentina; de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, de la Asociación de Bomberos Voluntarios; y de la Cámara de Elaboradores e Industrializadores de la Madera; y vecinos del sector; como así también se contó con la presencia de la bandera de ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra; y del Centro de Residentes Jujeños.
En la oportunidad Aníbal Espósito y su esposa, como representantes del programa radial “Misión Malvinas” que cumplía dos años de su emisión, junto al intendente Martín y los miembros de su Gabinete, fueron los encargados de realizar el izamiento de nuestro pabellón nacional; y luego se cantaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Con el retiro de las banderas de ceremonia se dio por finalizado el acto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *