Lo que mata es la humedad

El secretario de obras publicas de la Municipalidad señalo ayer la gran cantidad de lluvia esta siendo el principal obstáculo para la continuidad de las obras en ejecución en nuestra ciudad. Según datos que manejan en el ejecutivo, hacia más de 25 años que no teníamos tanta lluvia en los meses de diciembre, enero y febrero, señalaron. El muro costanero se licita la semana próxima y luego la pavimentación de la calle Guemes.

Rio Grande- Al ser consultado por nuestro medio sobre la continuidad de las obras y si se llegaba en tiempo para su finalización el funcionario señalo:” ese es el problema, hay muchas obras iniciadas pero realmente tenemos muchísima demora, estamos muy complicados, con un verano muy lluvioso, que viene así desde noviembre, diciembre estuvo igual y enero también tuvimos muchísimas lluvia, y la obra que esta mas parada es la pavimentación del parque industrial, quizá la mas importante en lo que hace a pavimento y el movimiento de suelo en la calle 25 de mayo que también esta muy demorado porque tenemos lluvias diarias que nos retrasan mucho. Así que estamos peleando contra esta adversidad”.

Licitaciones varias.

En cuanto a las licitaciones que se están llevando a cabo, como “el ensanche de la ruta 3 norte que ayer comenzamos, la ruta 3 sur, se abrirá la licitación 1 a partir del mes que viene para la construcción de la defensa costera, que es muy importante, por la obra y por el monto, son 7 millones de pesos, la adquisición de equipos ya se licitara la compra de un nuevo camión desobstructor para atender estas complicaciones que se nos presentan día a día, el 10 de febrero se habré la licitación para el pluvial de la calle Bilbao que tantas complicaciones nos ha acarreado con las lluvias, así que el panorama es muy importante, que avanza en el tema de las licitaciones, pero no así en la obra, el clima nos esta generando perdidas en tiempo que seguramente no vamos a poder recuperar”.

Muro Costanero.

Finalmente y en cuanto a la obra del muro costanero, Pagella señalo que:”Estamos abriendo los sobres el día 9 y esperamos poder comenzar físicamente la obra hacia fines del mes de Marzo, esta es la intención, que consiste en la construcción del muro, del espigon y después el segundo paso que es septiembre comenzar con la pavimentación de la Calle Quemes, lo que cambiara totalmente la fisonomía de todo este sector de la ciudad”, finalizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *