“La provincia es la mayor empresa de construcción y, sin embargo, no está dispuesta a hacer ni siquiera una vereda”

Los legisladores del ARI, Manuel Raimbault y José Carlos Martínez, se reunieron hoy con el Ministro de Obras Públicas, Fabio Zárate, para tratar los inconvenientes en obras públicas planteados los trabajadores de dicha área.

Raimbault, sostuvo al respecto, “Si hubo un área donde la corrupción fue moneda corriente fue en obras públicas y por eso le planteamos al Ministro dos cuestiones, la necesidad de, por los procesos de corrupción que existieron en la gestiones anteriores, que se empiece a regularizar y que de una vez por todas se instale la designación de cargos jerárquicos por concurso”.
El parlamentario señaló que el que esté un funcionario público por su idoneidad y no por su acercamiento al poder no es una cuestión discrecional del político, es una cuestión constitucional y legal y, lo que hay que hacer indefectiblemente, es llamar a concurso. Además agregó “quien esté en determinadas áreas que son centrales y urticantes en temas muy importantes, sean idóneas, capaces y le deban el cargo a su capacidad y no al dedo o al favor de un político de turno”.
El arista manifestó que “Venimos teniendo un proceso cada vez más profundo de corrupción en obras públicas y en ese proceso que tiene que ver con el rol del Estado y de algunos contratistas y la falta absoluta de controles, nosotros tenemos la mayor estructura de obras públicas de toda la historia de la provincia sin hacer nada. Hoy la provincia es la mayor empresa de construcción y, sin embargo, no está dispuesta a hacer ni siquiera una vereda. Esto no es una cuestión de trabajadores esto es una cuestión política”.
El legislador recordó que “cuando se hablaba de los anticipos con cargo a rendir aplicados a obras públicas vimos, lo vio toda la legislatura, lo compartió y por eso adoptó la decisión que adoptó, que cuando intervenía personal de planta política había robo, pero cuando intervenía planta permanente que estuvo jerarquizada el robo se paraba” y concluyó “creemos que repensar el Estado desde el trabajo y la eficiencia, también va a tener un importante control en lo que son o vinieron siendo prácticas corruptas. Porque si hay un porcentual de obras que se hacen por administración, todos los trabajadores van a saber que en la medida que se vaya un centavo en forma ilegal, se le va a ir la posibilidad de trabajo a ellos mismos. El mejor control en la administración, es el control interno

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *