“Es el egoismo de los que saben que nunca van a llegar”

Dos temas preocupan al intendente Jorge Martin, la lluvia que no deja continuar la obra publica y las criticas de la oposición por su supuesta re-reeleccion. Al respecto dijo que no puede ser que un grupo de políticos se arrogué la decisión del pueblo y que será ese pueblo quien decida si debe o nos ser reelecto. “limitar la discusión de la carta orgánica al tema reelecionario es la demostración de egoísmo político de quienes saben que nunca van a llegar a ese puesto”, enfatizo.

Rio Grande- El intendente de nuestra ciudad se mostró mas que molesto con las inclemencias climáticas que han hecho posponer prácticamente toda la obra publica al respecto sostuvo “ la verdad que nos ha perjudicado mucho al municipio y a la gente que esta esperando las obras que se están haciendo pero muy lentas, eso me da bronca, pero no se puede hacer nada, para que este año será así, llueve, llueve y llueve, hay que esperar, pero las obras están iniciadas, hay obras muy importantes, como el muro costanero que va a ser impactante porque hace falta eso, pero también la pavimentación del parque industrial o lo que estamos haciendo en margen sur”.

Apogeo y desarrollo.

El jefe comunal sostuvo que “Rio Grande esta en un apogeo que tenemos que aprovechar, esta en pleno desarrollo y no lo tenemos que demorar, tenemos que trabajar todos en forma conjunta para que sea una realidad y de ahí surge esta idea de urbanizar 200 lotes en Chacra XI para darle solución habitacional a la gente por parte del municipio, así que estamos contentos y conformes”.

Criticas de la UCR al presidente.

Respecto de las criticas a nivel nacional de la UCR hacia el presidente Néstor Kirchner, y su relación con el primer mandatario, el jefe comunal señalo:”La relación es buena, nosotros hemos recibido mucho apoyo del ámbito nacional en lo social, en eso se a trabajado y seguiremos trabajando, hay apoyo para el desarrollo social y después hemos solicitado cosas en las que no hemos tenido suerte pero no puedo decir que la relación es mala. Hoy en Buenos Aires se hacen algunas cosas y en el resto del país y en los municipios se hacen otras, yo creo que todos los partidos políticos deben reflexionar y ser realmente federales. La relación con el presidente es buena, las criticas fueron a nivel nacional, pero hoy el municipio es solidó, esta firma y no es que seamos independientes, porque siempre necesitamos apoyo, pero si ese apoyo no llega lo haremos con fondos propios como estamos haciendo toda la obra en ejecución, con recursos del municipio, así que nosotros vamos a trabajar con los partidos políticos de aca, los que se quieran sumar y los que no allá ellos, tenemos claro que se trabaja exclusivamente para la gente”.

Los ataques que vendrán por la carta orgánica.

Finalmente y en cuanto a las criticas que aparecerán por la convocatoria a estatuyente, el intendente Martin fue mas que claro:”Es una lastima porque la Carta Orgánica esta pautada en la Constitución Provincial, esto como decir nos ponemos los pantalones largos como ciudad y esto es lo que hemos visto, no lo hicimos antes porque los tiempos políticos nos decían que se iba a empañar. Hoy hay un panorama tranquilo en Tierra del Fuego, no hay elecciones entonces lo que nosotros pretendemos es que sea un verdadera discusión sobre carta orgánica, otros lo van a entender solo como un tema eleccionario y es una pena porque si están representando a la gente, deben estar a la altura de esa representación. La re re como le quieran llamar es un punto mas, porque aun cuando se incluya, si la gente no quiere votar mas a un intendente, no se vota y listo, aca el problema es de algunos políticos que saben que nunca van a llegar a ocupar ese espacio porque no vana llegar, pero es solo un punto, lo que pasa que algunos muchachos que están ocupando cargos hoy lo han tomado como el único tema entonces me preocupa, porque si están representando al pueblo y el único tema de discusión es ese, por egoísmo político, me preocupa. Aca el pueblo es el soberano, el pueblo es el que decide si este hombre hizo bien las cosas lo reelegiremos y si no, no.
No puede ser que un grupo de gente que esta representando a la gente se tome la atribución de decir lo que están diciendo, porque están empañando algo que es fundamental para los próximos años que es la Carta Orgánica. Cuando se hizo la constitución provincial y la carta orgánica de Ushuaia todos estábamos contentos y aca en Rio Grande lo único que se recibe es critica. Me da la impresión que no estamos viendo ni siquiera los yuyos que están enfrente nuestro, aca hay que ver el árbol, el bosque, hay que ver todo, creo que hoy los políticos tienen la gran posibilidad del futuro de Rio Grande y sin embargo estamos con si Martin es reelecto o no, a mi me pone en una posición linda, porque si hablan tanto de mi es porque estamos haciendo las cosas bastante bien, me realza, pero no es el objetivo que perseguimos, los temas son la educación, la identidad, la seguridad, la salud, la cultura de esa gente que vino a los largo de los años y del futuro de los jóvenes. Hablemos de ellos, no de la reelección de Martin, si Martin es reelecto seguiremos haciendo la misma tarea que hasta ahora, pero eso lo decide la gente, no un grupo de políticos que se arrogan la decisión del pueblo y no hablen en general, porque nadie tiene el 100 %”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *