El Gobierno ya está pagando la histórica deuda de los 208 millones con el IPAUSS

· El ministro Berrone dispuso la transferencia de $1.620.000 pesos correspondientes a la primera cuota. · Se avanza en un convenio para el pago de la deuda heredada.

Ushuaia.- El ministro de Economía – Lic. Raúl Berrone – confirmó esta tarde que el Ejecutivo provincial ha dispuesto la transferencia de 1 millón 632 mil pesos al IPAUSS, correspondientes a la primera cuota del régimen de cancelación, de la histórica deuda de los 208 millones.

El ministro Berrone detalló que para cumplir con los pagos, fue preciso afectar mediante una Ley sancionada por la Legislatura provincial, los fondos provenientes del denominado “impuesto al tabaco”, originariamente concebido para afrontar los costos de la obra “Puerto Caleta La Misión”.

Asimismo, el titular de la cartera económica informó además que “el Ejecutivo viene efectuando, con la modalidad de goteo diario, el pago de los aportes atrasados” agregando que se está trabajando «junto al directorio del Instituto, en la elaboración de un convenio de pago de la deuda heredada de la gestión anterior”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *