El Gobierno provincial ratificó el pago de la recomposición salarial para las categorías más bajas de la administración pública

«Algunos especulan desde el desconocimiento, pero el trámite sigue firme su curso» aseguró el ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos, en coincidencia con las declaraciones del ministro de Economía, Lic. Raúl Berrone.

Ushuaia.- El ministro Coordinador de Gabinete –Dr. Enrique Vallejos- negó categóricamente hoy que el Gobierno haya ‘congelado’ el reciente aumento salarial acordado con ATE, destinado a los empleados públicos que revistan en las categorías más bajas.

“Seguramente desde algún ámbito periodístico se especula con mucho interés, respecto al impacto que pudiera tener sobre la decisión política de otorgar este aumento” señaló el Dr. Vallejos en clara alusión al matutino riograndense, que publicó en tapa la falsa versión.

El jefe de Gabinete ratificó además lo expresado por el titular de Economía –lic. Raúl Berrone- en cuanto a que “el Ministerio de Economía ya tiene hecha la previsión de crédito fiscal, para afrontar este incremento salarial” afirmó.

Crítica constructiva

Si bien las reiteradas críticas realizadas desde el sector gremial docente, objetando la marcha de las refacciones edilicias, habían sumado la intención de iniciar el ciclo lectivo con un paro; Vallejos felicitó la madurez de los sindicalistas de dar marcha atrás con esa posibilidad.

“Me pareció muy proporcionada” la decisión de iniciar las clases adoptada por el SUTEF, dijo y concedió que desde el Ejecutivo Provincial se aceptan las críticas «como un principio básico de la democracia y para subsanar nuestros propios errores».

Aceptó respetuosamente que «desde el gremio hayan expresado su descontento por algunas situaciones» y explicó que como respuesta «desde el Gobierno se ha informado tanto a los gremialistas como a la comunidad, del gran esfuerzo que se está haciendo para superar los inconvenientes».

Vallejos consideró adecuada la postura gremial, en función del resguardo de los propios alumnos «por ellos es que este anuncio del SUTEF nos parece correcto, porque en definitiva las familias y los niños son los receptores de nuestros equívocos y de nuestros aciertos” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *