El boom de la construcción

El sector privado de la construcción ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años. Según las fuentes consultadas el aumento alcanza un 40% habiendo arrastrado a otros rubros como materiales eléctricos, cerámicos, iluminación, y amoblamientos. Según señalaron comerciantes, constructores y arquitectos se esta viviendo una verdadera explosión de la construcción.

Rio Grande: Un impresionante aumento de la construcción se esta dando por estos días en nuestra ciudad.
Baste con recorrer algunas de las arterias mas importantes para darse cuenta que se esta construyendo y mucho en el sector privado.
Barrios como Las Barrancas que comercializo una importante inmobiliaria de nuestra ciudad, crece a paso sostenido aunque en los primeros tiempos y debido a la crisis no había demostrado demasiados cambios.
Sobre la calle Viedma ya casi no quedan terrenos en venta y las construcciones están por todos lados al igual que sobre la Calle Ushuaia, y las transversales, casas de importante tamaño han convertido al tradicional Barrio Mutual casi en un residencial. También es notorio el crecimiento en el Barrio Buena Vista, ubicado sobre la Calle Pelegrini entre San Martin y Viedma, allí falta aun llevar el pavimento y realizar mantenimiento en algunas de las calles interiores.
Según los datos a que tuvo acceso La Licuadora, el crecimiento es de un el 40% con inversiones en el sector que superan ampliamente los índices de 2004 y 2005.
Es este uno de los sectores privados de mayor desarrollo en los últimos dos años, casi por encima incluso de la electrónica así lo dieron a conocer comerciantes del ramo de la construcción que según señalaron están pasando por un momento casi de esplendor cosa que no ocurría desde hace mucho.
La construcción en el sector privado es la madre de todos los negocios allí se incluyen plomería, electricidad, amoblamientos, cerámicos, aberturas, carpintería, sanitarios, iluminación. Un detalle que no paso desapercibido es la modalidad de utilización de la chapa de zinc en la construcción de viviendas, según los constructores, ahorra dinero, es durable y en esta zona del país permite una mayor aislamiento, la madera también se utiliza mucho pero su costo es mayor, además la chapa acanalada de zinc se consigue con mayor facilidad a la vez que es muy importante el tiempo que se ahorra en la construcción por su fácil colocación.
Los arquitectos consultados dijeron que es casa vez mas frecuente el requerimiento de este tipo de materiales en los futuros propietarios y es una buena actitud porque además de obtener un producto final de muy buena calidad y habitabilidad, no cambia el diseño de la ciudad que con estas construcciones mantiene su perfil arquitectónico.
Las razones del crecimiento de la construcción son varios pero sin duda la salida de la crisis y la decisión de muchos de asentarse definitivamente en esta ciudad tienen mucho que ver, señalan los empresarios inmobiliarios, sorprendidos ante tanta demanda.
El registro de la propiedad inmueble también aporto datos en ese sentido y destacaron que el crecimiento en la compra de terrenos es realmente notable.
Mientras en el sector público los barrios de chacra XIII y las urbanizaciones previstas para chacra XI por el municipio hacen suponer que habrá una continuidad en el desarrollo del sector, pero también se terminara con una marcada crisis habitacional que ya tiene varios años y un flagelo como el desempleo, vaya como dato que la Unión Obrera de la construcción esta solicitando mano de obra calificada porque es complicado conseguirla en estos momentos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *