“COMPROMISO” FUEGUINO

Hoy a las 00:03 hs fue aprobado en Diputados el proyecto que reduce de 20 a 13 la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura. De los representantes por Tierra del Fuego votaron en contra Gorbacz y Ríos.

BUENOS AIRES.- Luego de diez horas de debate con 148 votos a favor, 89 en contra y 2 abstenciones fue aprobado esta madrugada el proyecto kirchnerista que reduce de 20 a 13 los miembros del Consejo de la Magistratura. El proyecto tenía la sanción del Senado donde fue presentado por la Senadora de la Provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner.
Los diputados de Tierra del Fuego que dieron su apoyo al proyecto oficial fueron Bertone y Gallo del Frente Para la Victoria y Wilder del desarmado Frente de Unidad Provincial. Los aristas Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz en concordancia con la posición del bloque, y tal como lo habían adelantado , votaron en contra.
“El oficialismo cree que la mayoría en las urnas los legitima para avanzar sobre la justicia y decidir qué jueces les conviene tener” afirmó Gorbacz.
Por su parte Fabiana Ríos indicó que “ el Presidente se vale del desprestigio popular que tienen las instituciones para hacer reformas cuyo lamentable resultado es la concentración del poder. Con la desaparición de la representación de las minorías en el Consejo de la Magistratura que son en definitiva las que le dan al sistema los frenos y contrapesos necesarios. lo que Kirchner termina consiguiendo es economizar en calidad democrática.
Para finalizar Gorbacz agregó que “esto no puede tener otra lectura que la de un armado institucional que garantice impunidad. Si el poder político no roba o corrompe no debe temer a una justicia independiente.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *