En una fecha clave, volvieron a cortar el puente en Gualeguaychú

Dirigentes ambientalistas realizan desde las 18, por 24 horas, una nueva protesta en el paso a Uruguay. Ocurre en un día de mucha circulación por el flujo turístico de fin de mes

En un día de mucha circulación de vehículos por el recambio turístico, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvió esta tarde a cortar el puente fronterizo hacia Uruguay en protesta por la instalación de las papeleras.

Tal como lo habían señalado los dirigentes de los ambientalistas, a partir de las 18 comenzó un «cierre de frontera por tiempo indeterminado» en la ruta 136, que interrumpe el paso por el puente que una la localidad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, donde se pretende instalar las papeleras.

La protesta, en principio, se extenderá durante 24 horas, tras las cuales vecinos y asambleístas realizarán una nueva asamblea en la que definirán los pasos a seguir en su plan de lucha contra las fábricas Botnia y Ence.

La medida podría afectar a cientos de argentinos y uruguayos que circulan por ese paso fronterizo en una fecha clave del recambio turístico.

«Nosotros obviamente entendemos que hacer los cortes no es nuestro deporte sino un medio para que se paralicen las obras de las papeleras», señaló uno de los integrantes de la Asamblea Ambiental, Alejandro Gahan.

Por su parte, otro integrante, Pedro Pavón aseguró que, en el marco de las asambleas que se realicen durante el transcurso del corte se debatirá la continuidad o no de esa modalidad de protesta tal como les reclamó ayer en una reunió el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

En tanto, continuaba bloqueado el paso de ocho camiones en Colón y otros dos en Gualeguaychú, todos ellos provenientes de Chile cargados con materiales destinados a la papelera Botnia.

FUENTE: WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *