El vicegobernador Hugo Cóccaro se reunió con empresarios de la industria del chacinado

Ushuaia.- En la tarde de hoy, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro, mantuvo una reunión en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno con empresarios interesados por invertir en la Provincia de Tierra del Fuego

Las empresas CEMOSUR SRL, EDSA y NETO de Israel, impulsan la radicación de un matadero ovino en Tierra del Fuego, que alcanzará una producción diaria de 1200 cabezas y abastecerá de carne de cordero a los mercados de países de medio oriente, especialmente a las comunidades árabes e israelíes.

El lic. Rubén Weinsteiner, representante de EDSA, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el encuentro con el mandatario provincial, señalando que “el gobernador nos hizo saber su total respaldo para llevar adelante este importante emprendimiento, manifestando su gran interés por promover la industria del chacinado en la Provincia”.

“Estamos abocados a la radicación de una planta faenadora ovina, que exportará una importante producción a los mercados árabes e israelíes- agregó- y el gobernador se comprometió a brindarnos todo su apoyo para viabilizar este proyecto, en el menor plazo posible”.

Por su parte la lic. Solange Merelle, directora de Marketing de la misma empresa, precisó que este emprendimiento tendrá como principales clientes “a las comunidades judías y árabes” y adelantó además que en el día de mañana “estaríamos firmando un contrato por cinco años, con un importante inversor que llegará a la Provincia” .

La lic. Merelle remarcó que esta planta frigorífica y de faneamiento ovino “será única por su envergadura y características” estimando que en un plazo no mayor a un año, la misma “ya estaría funcionado a pleno en Tierra del Fuego”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *