Dramática búsqueda de ladrones tras una toma de rehenes en San Isidro

La Policía intenta ubicar a los cuatro asaltantes que se atrincheraron durante siete horas en un banco. Rehenes aseguraron que salieron por una alcantarilla. Pero los investigadores no descartan que todavía estén escondidos en el lugar

Al menos tres delincuentes fuertemente armados mantienen como rehenes a varias personas desde este mediodía, tras un fallido intento de robo a una sucursal bancaria situada en la Avenida del Libertador y Perú, en San Isidro. Hasta ahora fueron liberados tres de los rehenes, según informaron fuentes policiales, y quedarían alrededor de 15.

Tras el alerta la policía rodeó el edificio, acordonó la cuadra e interrumpió el tránsito sobre la avenida. En estos momentos, decenas de efectivos del Grupo Halcón se encuentran en el lugar y negocian la liberación del resto de las personas cautivas.

El comisario Fernández, de la DDi de San Isidro, reclamó la suspensión de las emisiones de imágenes de televisión en vivo. «Está complicando el trabajo», «ellos (por los delincuentes) nos están viendo», dijo. Tras el pedido, las cadenas de noticias suspendieron la transmisión en directo.

La banda tipo comando irrumpió en una sucursal del Banco Río con armas largas y, según aseguró la Policía a Clarín.com, con granadas. Redujo a la guardia y amenazó a los empleados y clientes que estaban en el banco.

La intención habría sido llegar hasta el tesoro de la entidad, pero la Policía fue alertada por el sistema de seguridad del banco y rápidamente se dirigieron hacia allí varias patrullas. Al verse cercados, los ladrones tomaron a los presentes como rehenes y decidieron liberar al custodia, aunque se quedaron con su arma.

El esposo de una cliente que se encuentra cautiva en el interior del banco dijo que habló con su mujer y que ella le comentó que «está todos bien». «Me dijo que le permitían un llamado a cada rehén», agregó. Informó además que los delincuentes mantienen a los rehenes en el segundo piso del edificio.

FUENTE WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *