Crece el interés por invertir en Tierra del Fuego

Buenos Aires.- El secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta; y el subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio, Juan Carlos Meis, se mostraron muy optimistas por el importante número de proyectos de radicación industrial que ingresaron a través de Casa de Tierra del Fuego. En total fueron 32 las propuestas presentadas, las que prevén ocupar a unas 1700 personas aproximadamente e invertir alrededor de 915 millones de pesos

Los funcionarios coincidieron en que la vigencia del Decreto Nacional 490/03 fue el motivo para que, en los últimos días del 2005, distintas empresas ingresaran sus proyectos por el Departamento de Promoción Económica y Fiscal de la delegación del Gobierno fueguino en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las 32 propuestas de radicación industrial que fueron presentadas solo en Casa de Tierra del Fuego, 21 corresponden al rubro electrónico; 2 al plástico, e igual cantidad de proyectos para textiles, pesca y para la fabricación de motociclos; 1 al metalúrgico, otro al petroquímico y el restante al químico.

Hasta el 31 de diciembre pasado, el Decreto 490/03 habilitaba la presentación de proyectos de inversión en el marco de la ley de Promoción Industrial 19640, con el objeto de generar nuevos empleos y sustituir las importaciones.

Teniendo en cuenta la caducidad de dicha norma, desde el Gobierno fueguino se realizaron distintas gestiones para continuar con los beneficios del 490, propuestas que son analizadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *