Un monumento abandonado y destruido

El hotel los Yaganes esta absolutamente abandonado y destruido esta es otra obra prometida y nunca concluida Manfredotti comenzó un periodo de destrucción que se acentuó durante este gobierno. Los ciudadanos de Rio Grande quieren verlo como en sus épocas de esplendor.

Rio Grande- La imagen actual del Hotel Los Yaganes nos evita todo tipo de comentarios, yuyos, vidrios rotos, amoblamiento destruido, pintura descascarada, techos que se llueven, etc, pero lo cierto es que para los primeros pobladores de esta ciudad, aquellos que lo disfrutaron en la década del 70, esta obra es un verdadero monumento histórico abandonado y destruido y no se encuentra explicación a tanto abandono.
El edificio que hasta fines de los 90 fuera lugar de encuentro y de recepción de visitantes de todas partes del mundo, durante el Manfredotismo se convirtió en una oficina publica por llamarlo de una manera elegante, porque de lo que en realidad se trataba era de un aguantadero. Situación que no cambio con el actual gobierno del FUP hasta su cierre definitivo.
Al dejar la gestión en el 2003, aparecieron los resultados del paso de los justicialistas por ese lugar, desaparición de mobiliario, destrucción de habitaciones, conexiones ilegales, pero por sobre todo dejo de ser el Hotel Los Yaganes.
Con la llegada del gobierno del FUP se prometió convertirlo en Hotel Escuela, se destinaron 4 millones de los 11 que se habian recaudado por el impuesto al cigarrillo para la futura obra pero nunca se realizo. El actual gobernador durante una cena llevada a cabo en el quincho de camioneros y a pedido de los dirigentes del Gremio Gastronomito hace menos de un mes dijo que “la obra no se hizo y los 4 millones de pesos que se iban a destinar no aparecen y los 7 restantes tampoco”.
El hotel al igual que la pileta de YPF y el Invernadero siguen estando abandonados desde hace más de 3 años.
Los riograndenses esperan que esto se solucione y esa construcción que es un clásico de la ciudad sea recuperada para las generaciones futuras.
Ya sea como Hotel u Hotel Escuela, porque verlo asi genera mucha tristeza y mucha indignación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *