Lucha encadenada

El domingo a las 6:00 de la mañana se encadenaron 3 delegados gremiales de Cañadón Alfa, pertenecientes a la empresa Compass. Estos continúan reclamando para que se acabe la discriminación en la empresa así ellos por ser delegados, y que se cumpla con el pago de los sueldos que se les adeuda desde hace 4 meses

“Nuestro reclamo es por las condiciones de esclavitud con la gente que hace el catering y los miserables sueldos de $500”, dijo Dardo Scasso, delegado y perteneciente a la comisión directiva del gremio gastronómico.
Estos reclamaban que hace 14 años que se viene con esta metodología de trabajo, antes las denuncias presentadas en la secretaria de trabajo, y el envío de cartas documentos a la empresa se logro subir el sueldo, “Total Sube los sueldos y misteriosamente desvinculan al sindicato, reemplazando a la empresa de catering y poniendo otro gremio, que s el de petroleros”.
Scasso, dijo también que hace 4 meses que no cobran su sueldo y que es este el motivo por el cual determinaron encadenarse frente a la empresa en la esquina de las Avenidas Perito Moreno y Belgrano desde el día de ayer, agradeció trato de la policía y la de la CGT, que se hizo presente en la lucha.
En cuanto a las soluciones, “la GCT tuvo una reunión con Richard Grand, Gerente general de Total Austral, y este le prometió posibles soluciones y que dialoguemos con la empresa (Compass), a los 15 minutos se acerca Sergio Gonda , Gerente de la empresa y una escribana, y de forma intimidatorio comienza a dar nuestros nombres, este es Fulano, este otro es Fulano, de forma intimidatorio y dándole la orden a la escribana para que tome nota. Es mentira, es un engaño, porque no están dispuesto a darle solución al problema”, concluía Scasso, y la lucha continuara por tiempo indeterminado hasta que no se le paguen los 4 sueldos adeudados y se termine con la discriminación.

12.12.05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *