Fideicomiso para garantizar las obras públicas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Fabio Zárate, adelantó que se analiza la creación de un fideicomiso para garantizar la ejecución de obras públicas en la Provincia. “Esta idea que surgió del Ministro de Economía Raúl Berrone y nos pareció excelente – reveló – por lo que vamos a impulsarla para que sea una realidad”.

Ushuaia – El ministro de Obras y Servicios Públicos adhirió a la idea que planteara el ministro de Economía Raúl Berrone, de crear un fideicomiso para la ejecución de obras públicas. “La creación de este fideicomiso surgiría de una financiación bancaria y de los activos con que cuenta la provincia” aseguró Fabio Zárate y agregó que “hay nuevas obras que se están proyectando y analizando las pendientes que se encuentran en la llamada carpeta de ‘urgentes’, como por ejemplo el Centro de Asistencia de Tolhuin, que llevará una inversión de más de 1 millón de pesos y hace tiempo fue solicitada”.

El Ministro recordó que “tenemos un compromiso asumido con la Armada por el hangar del aeropuerto de Ushuaia que es una obra por la que tenemos especial interés. También algunas otras como la planificación de la continuación de los centros periféricos para Ushuaia, aunque parte de ellos estaban en la propuesta en la Legislatura”. En el marco de la reactivación del área, Zárate destacó que “ya se ha puesto en marcha la refacción y construcción de la Escuela de Hotelería y Gastronomía que funcionará en el ex hotel Los Yaganes y que hacía tiempo que estaba parada”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *