Bachelet:"Voy a ser presidenta de Chile"

SANTIAGO.- Michelle Bachelet, quien encabezó ayer la elección presidencial chilena se mostró enérgica para mostrar que ella debe ser la primera presidenta elegida en Sudamérica y no el empresario Sebastián Piñera, su rival en una segunda vuelta.

«Ni todo el dinero del candidato de la derecha podrá torcer la elección de segunda vuelta», dijo en alusión a Piñera, un multimillonario dueño de varias empresas que disputará la segunda vuelta con ella.

«No hay que dejarse confundir: el que salió segundo no puede pretender que salió primero», indicó con respecto al triunfalismo de Piñera, candidato de derecha moderado.

«Quiero saludar a Sebastián Piñera, con él voy a competir en segunda vuelta y me alegro de que los chilenos puedan elegir entre dos opciones tan diferentes», agregó en un tono enérgico.

La candidata, ex ministra de Defensa y líder de la izquierdista coalición centroizquierdista Concertación, se congratuló de que «hemos alcanzado por fin la mayoría en el Parlamento en ambas cámaras. Eso nos va a permitir hacer muchas reformas que no habían podido hacerse porque no teníamos mayoría».

«Hoy en día con mayoría parlamentaria. Tenemos todas las condiciones para gobernar», reiteró.

La candidata, que estaba en el balcón de un céntrico hotel, al lado de su madre, Angela Jeria, y de sus tres hijos, reconoció que «nuestro respaldo pudo ser mejor», pues hubiera podido ganar en un sola vuelta.

«Lo veo como un mensaje para trabajar más. Las mujeres estamos acostumbradas a esforzarnos», añadió.

«Estamos frente a un evento histórico: una mujer al frente de Chile. Vamos a ganar en segunda vuelta porque ya no hay vuelta atrás. Voy a ser la presidenta de Chile», dijo en medio de aplausos.

«Ahora tendremos la primera mujer elegida en América del Sur», añadió, agregando que este mismo lunes arranca una nueva campaña de cara al balotaje.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *